Este especial considera los destacados largometrajes Ogú y Mampato en Rapa Nui y Papelucho y el Marciano, ambos de Alejandro Rojas, además del cortometraje Oso, del realizador Juan Pablo Mendez.
Películas
Papelucho y el marciano (Alejandro Rojas, 2007)
Sinopsis: Papelucho, un niño inquieto con una gran imaginación, se encuentra cara a cara con un marciano con el cual forman una rápida amistad. Cuando su nuevo amigo se le une mágicamente, causando que actúe extrañamente frente a otros, Papelucho es forzado atratar de devolver al marciano de vuelta a su hogar, a Marte.

Ogú y Mampato en Rapa Nui (Alejandro Rojas, 2002)
Sinopsis: La historia comienza cuando “Mampato”, después de escuchar las historias de su padre sobre la mítica isla ubicada en el medio del Océano Pacífico y sus enigmas, decide visitar Isla de Pascua, pero antes, realiza un viaje espacio-temporal, hasta la prehistoria en busca de su amigo Ogú, un simpático hombre de las cavernas. Al llegar a la isla conocen a una niña lugareña, Marama, quien será su anfitriona y compañera en las aventuras que el viaje les depara.

Oso (Juan Pablo Mendez, 2013).
Sinopsis: Oso es un hambriento animal cuyo ávido apetito lo arrastrará a ser parte de una extraña aventura dentro de un absurdo mundo de humanos, en el que tendrá que sobrevivir para finalmente encontrarse a sí mismo y comprender el valor de su origen.
