Image default
Cine En Casa

CINETECA ONLINE

Con nuevos títulos, la Cineteca Nacional está lista para entretener tus tardes y noches de insomnio con la mejor programación, las películas más importantes de nuestro país y el mejor contenido.

MUESTRAS ARCHIVO ONLINE

CINETECA NACIONAL DE CHILE
EL CINE DE CARMEN CASTILLO

Carmen Castillo, luego de salir al exilio en 1974, comenzó su carrera como documentalista en Francia. Su trabajo, a partir de la memoria y reflexión histórica, son mero reflejo de su compromiso político y poética. Obras como La flaca Alejandra (1994), El país de mi padre (2002) y, sobre todo, Calle Santa Fe (2007), estrenada en el Festival de Cannes, la sitúan dentro de los y las cineastas nacionales más prestigiosas y consistentes. Esta muestra es una revisión de su filmografía, con seis títulos disponibles en el Archivo Online de la Cineteca Nacional.

  • Muestra online disponible desde el 15 de mayo

EL CINE DE CRISTIÁN SÁNCHEZ

La muestra invita a revisar la amplia filmografía de este director desde Vías paralelas (1975) en adelante, pasando, entre otros títulos, por El zapato chino (1979); Los deseos concebidos (1980) y Cuídate del agua mansa (1995), además de presentar, como estreno exclusivo, Tiempos malos (2013), su último largometraje estrenado en salas. Un total de once obras, patrimonio del cine nacional, disponibles en el Archivo Online de la Cineteca Nacional de Chile.

INGRESA AQUÍ

Related posts

Programación de cine online de la Cineteca Nacional no necesitas salir de tu casa

David Correa

“CARTAS DE UNA PANDEMIA” INVITA A ESCRIBIR SOBRE EL MOMENTO QUE HOY VIVE EL PLANETA”

David Correa

Concurso de Tesis 2020

David Correa