Image default
Danza

Blanco en el GAM

Tres destacados artistas escénicos se reúnen para estrenar Blanco, obra de danza contemporánea que indaga sobre la experiencia de la vastedad y el silencio como ejercicio de resistencia.

Entre el 2 y el 25 de agosto se presentará en GAM la obra Blanco, co-creación de la coreógrafa Claudia Vicuña, el director Rodrigo Pérez y el diseñador Andrés Poirot. Será uno de los estrenos más esperados del segundo semestre, un espectáculo de danza contemporánea, dirigido bajo la mirada de tres importantes creadores escénicos, que por primera vez se reúnen para indagar en nuevas metodologías de trabajo esta vez bajo la premisa de la colaboratividad.

Blanco indaga sobre la sensación de inmensidad que nos devuelven el paisaje y el silencio a través de su contemplación: mirar desde lejos algo de lo que uno forma parte y poder encontrarse, reconocer este estado que es parte de nosotros y que nos es tan esquivo producto de la construcción social que hemos edificado; volver a conectarnos con el paisaje interno, mapas y territorios que habitan en nosotros y dar espacio al co-emerger; la obra invita a hablar de nuestra humanidad y de esas otras posibles relaciones con el mundo, Blanco es una posibilidad de resistencia al estado actual de las cosas: “Trabajar en colaboración y poner en valor la calma y lo simple es una decisión política. Lo entendemos como una resistencia. ¿Pero por qué
queremos hacer esta resistencia? ¿Quién resiste, la naturaleza, el ser humano? ¿Y a qué?” explica Claudia Vicuña, codirectora e intérprete. El montaje además contará con la composición musical de Carlos Cabezas, vestuarios de Juana Díaz, y será interpretada por Vicuña y Daniela Marini.

FICHA ARTÍSTICA Dirección general: Claudia Vicuña
Co-creación: Rodrigo Pérez, Andrés Poirot, Claudia Vicuña
Interpretación: Daniela Marini y Claudia Vicuña
Diseño espacial e iluminación: Andrés Poirot
Diseño de vestuario: Juana Díaz
Música: Carlos Cabezas

COORDENADAS “BLANCO”

Del 2 al 25 de agosto: Jueves a domingo a las 20:00 hrs.

Valor de la entrada:$ 5.000 General / $ 3.000 est. y 3ed. / jueves de danza $3.000

Lugar
Av Libertador Bernardo O'Higgins 227, Santiago, Región Metropolitana (GAM)
Edificio B, piso 2, sala B1

Related posts

Gran Circo de Rusia

David Correa

Il concerto

David Correa