Image default
Danza

Eugenio Oneguin

Tchaikovski / Cranko

Entre el 17 y el 23 de mayo de 2019

Eugenio Oneguin, basado en la novela del escritor ruso Aleksandr Pushkin, narra el amor y desamor entre la dulce Tatiana y el apático Eugenio. Es también un ballet neoclásico, pero destaca especialmente por la maestría con que John Cranko logró transformar la extensa obra de Aleksandr Pushkin en un ballet de tres actos.

Pasión, arrepentimiento y la cruel noción de haber perdido el verdadero amor. Un drama en danza con música de Tchaikovski, cuyas piezas fueron seleccionadas para acompañar al desarrollo del argumento y al diálogo expresivo de las escenas recreadas por John Cranko.

Aclamada por su lirismo y teatralidad, Eugenio Oneguin, es la reinvención en danza de una historia y ópera ya existentes y no una mera traducción al movimiento. La obra destaca por la cuidadosa construcción de sus personajes principales y permite, siempre con belleza y maestría, el lucimiento de todo el cuerpo de baile.

Ballet en tres actos, basado en Eugenio Oneguin de Alexander Pushkin. Creado originalmente por John Cranko para el Ballet de Stuttgart y estrenado en el Staatsoper de Stuttgart el 13 de abril de 1965. Estrenado en el Municipal de Santiago en 1992.

Dirección musical: Konstantin Chudovsky
Música: Piotr I. Tchaikovski
Arreglos musicales: Kurt-Heinz Stolze
Coreografía: John Cranko
Escenografía y vestuario: Pablo Núñez
Iluminación: Ricardo Castro

DURACIÓN APROXIMADA
2 horas 20 minutos

PRECIOS DESDE
$4.000
Recuerde:
Si tiene menos de 27 años, tiene un 50% de descuento
Si tiene entre 28 y 35 años, tiene un 35% de descuento
  • Programación sujeta a cambios

Related posts

Coreomanía

Marcos Correa

Pedrito y el lobo, esta es nuestra historia

David Correa

Void

David Correa