Image default
En Casa

La llave. Una invitación a abrir la puerta de nuestro propio viaje hacia la sanación

En La llave, Maria Luisa Ginesta, nos toma de la mano y nos lleva a transitar por un camino de búsqueda, de reflexión y de conocimiento interior. Un trayecto que se inicia con el reconocimiento de un abuso, en el que luego se abren puertas y ventanas que permiten la entrada de la luz que reconforta el alma. A través de su experiencia, María Luisa Ginesta, La Chica, nos invita a enfrentar sin temores episodios de abusos, que la mayoría de las mujeres hemos vivido alguna vez. Con La llave Maria Luisa inicia un nuevo camino, la creación de la Fundación Entretodas, un espacio seguro, de acompañamiento y contención donde se acogerá y entregarán herramientas a mujeres que han vivido estas dolorosas experiencias. El libro será presentado por Malucha Pinto y Jaime Hales, el 28 de mayo a las 19:15 a través de www.lasllavesdelachica.cl

Siento que soy una mujer nueva. Hoy puedo leer con más claridad la vida, la puedo vivir aun con más intensidad”, dice La Chica en las páginas finales de La llave, libro que nace desde lo más profundo de su alma con la necesidad de explicarle a su compañero de vida lo que está viviendo y que la revoluciona internamente.
Este es su primer libro y es la llave para abrir la FundaciónEntretodas, no solo por su contenido sino también porque toda la venta irá dirigida para la apertura de la fundación, un lugar que pretende formar una comunidad conectando a distintos grupos de mujeres para que puedan ayudarse entre sí.

La protagonista emprende este peregrinaje desde el temor y la duda hacia un final incógnito que puede llevar a cualquier parte. La viajera convoca voces diversas que emergen desde el pasado, como ese maravilloso personaje –la tía bisabuela, ya fallecida- que dialoga con la autora desde sus escritos. Ella va iluminando en la protagonista una nueva aproximación a las cosas con su bello lenguaje, que resulta sorprendentemente vigente.

El itinerario por el que la autora nos lleva está marcado por la integración de aquellas voces, junto con la capacidad reflexiva y la hondura de introspección de la protagonista.

Con su lenguaje formal-informal, espontáneo y a la vez lúcido e inspirado, esta narrativa consigue involucrar al lector con la historia de su protagonista. Le permite también despertar en él preguntas que tal vez tenía dormidas, entregándole, como regalo, una llave para resolverlas. En La llave, La Chica nos invita a superar la victimización mediante un aprendizaje profundo, con el objeto de avanzar, conocernos y aceptarnos. Compartir estas vivencias nos permitirá comprender qué es la sororidad en tanto somos mujeres solidarias y generosas con nuestro género.

Maria Luisa Ginesta, es una aficionada a la cocina, su mayor pasión. Por años se dedicó a la banquetería y dar clases de cocina, en el extranjero como en Chile. Ha participado en varios concursos gastronómicos donde, hasta ahora, ha ganado algún premio u obtenido una mención importante. Es una mujer inquieta, no solo le gusta viajar por el mundo, sino que siempre está abriendo nuevos espacios y explorando otras posibilidades, tratando de hacer de su vida una verdadera obra de arte.  Actualmente está incursionando en la literatura para continuar los pasos de las grandes mujeres escritoras de su clan. Hace unos años trabaja en la Fundación Betania Acoge en Valparaíso donde, entre otras cosas, hace talleres de crecimiento personal.  Actualmente está en plena creación de una fundación para mujeres, que pretende ser un espacio de acogida, apoyo y colaboración femenina.

Related posts

#maviencasa

David Correa

CEAC TV anuncia programación especial para disfrutar en familia, con obras del BANCH y la Sinfónica Nacional

David Correa

EL PERSEGUIDOR DE LA LUZ LA PRIMERA NOVELA DE YURI SORIA-GALVARRO

David Correa