Image default
En Casa

TALLER INTERNACIONAL DE DRAMATURGIA

Dieciséis seleccionados de los cientos de postulantes que participaron de distintas partes de Hispanoamérica, serán parte del taller gratuito y en línea que, junto al dramaturgo y candidato al Premio Nacional de Artes de la Representación, dictarán los reconocidos autores nacionales Carla Zúñiga, Bosco Cayo y Benito Escobar.

Más de 400 postulantes de toda Iberoamérica participaron en el proceso de selección para ser parte de la tercera edición del Taller de Dramaturgia organizado por Teatro Finis Terrae y Extensión Cultural Finis Terrae, dirigido por el dramaturgo, psiquiatra y nominado al Premio Nacional de Artes de la Representación 2021, Marco Antonio de la Parra.

Representantes de Argentina, México, Colombia, Perú, Uruguay, Puerto Rico, España, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, Montenegro y de distintas regiones de Chile, hicieron llegar sus textos dramáticos o proyectos en desarrollo para participar de esta versión online y gratuita que dictarán, junto a De la Parra (La secreta obscenidad de cada día), los reconocidos dramaturgos nacionales Benito Escobar (Pedazos rotos de algo), Bosco Cayo (El Dylan) y Carla Zúñiga (La trágica agonía de un pájaro azul).

“Un éxito tremendo fue la convocatoria al Taller de Dramaturgia internacional. Llegaron 428 postulantes de toda Hispanoamérica, la mayor parte de Argentina, México y Colombia; con un trabajo enorme para el jurado, dada la calidad de los proyectos y los antecedentes de los escritores. Originalmente eran diez vacantes, pero debió ampliarse a 16 cupos para dar testimonio de la diversidad y riqueza de las creaciones. Cuatro profesores para 16 dramaturgos, ocho mujeres y ocho varones. Autores de gran nivel y experiencia. Una marca que habla del prestigio de nuestro taller, esta vez, gracias a la pandemia; absolutamente internacional”, comenta De la Parra.

Los participantes escogidos: Alfredo Castro Villablanca (Chile), Savka Plancic (Chile), Muriel Miranda Gacitúa (Chile), Ailín Curbelo (Uruguay) , Álvaro Carmona (Chile), Pol Abregú (Argentina), Jorge Cogollo (Venezuela), Wendy Hernández (México), Deddie Almodóvar (Puerto Rico), Franco Catanzaro (Argentina), Marco Martínez (Argentina), Milthon Araque (Colombia), Verónica Díaz (Chile- EEUU), Melisa Stocco (Argentina), Yamila Grandi (Argentina) y Daniel González (México), comenzarán las clases este sábado 14 de agosto y hasta diciembre. Una selección de los mejores textos resultantes de este Taller será dada a conocer el próximo año. 
www.teatrofinisterrae.cl

Related posts

“Hay que trabajar igual”: estrenan on line y gratis largometraje que recoge opiniones de la ciudadanía previo a la reelección de Piñera

David Correa

Haydee y el pez Volador

David Correa

Series y películas sobre DDHH

David Correa