Image default
Exposiciones

“Bifocal” de Iván Navarro

Aninat Galería se complace en anunciar la inauguración de “Bifocal” del artista chileno radicado en Nueva York Iván Navarro. Muestra individual en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires MACBA . La exposición, que contempla todas las salas de la Institución, reúne piezas icónicas y obras recientes del artista, y se inaugura este viernes 15 de noviembre.

Esta exhibición es posible gracias a un esfuerzo conjunto de las galerías Aninat Galería (Chile), Revolver (Buenos Aires y Lima), y Templon (París).

La muestra permanecerá abierta hasta fines de marzo.

Iván Navarro Carvacho nació el 21 de diciembre de 1972 en Santiago, Chile.

Entre los años 1991 y 1995 estudió Licenciatura en Artes en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde fue alumno de artistas como Eugenio Dittborn, Eduardo Vilches y del crítico de arte y curador Justo Pastor Mellado.

En 1997 viaja a Nueva York para completar su formación artística, lugar desde el cual ha proyectado una exitosa carrera. Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas en varios lugares del mundo y ha estado presente en numerosas exhibiciones internacionales. Ejemplo de esto es su participación el 2009 en la Bienal de Venecia, como primer representante nacional del pabellón chileno.

El trabajo de Navarro reflexiona sobre la historia reciente, explorando la dimensión estética y política de la electricidad, principalmente por medio de esculturas e instalaciones que utilizan materiales industriales como luces fluorescentes, neones y espejos.

Galería Aninat
Alonso de Córdova 4355 | Vitacura

Related posts

ARTE EN RESISTENCIA

David Correa

FÉ de Diego Santa María

David Correa

MAQUINARIA

David Correa