Image default
Exposiciones

Centro Cultural La Moneda será parte de OH! STGO

La actividad, que invita a los asistentes a visitar diferentes espacios con alto valor arquitectónico y cultural, se realizará el 19 y 20 de octubre.

El arquitecto y Subdirector de Proyectos del CCLM, Pablo Brugnoli, realizará visitas guiadas gratuitas por el espacio.

Las instalaciones del CCLM se han consolidado como uno de los espacios expositivos más visitados, configurando una serie de proyectos que van en la línea del resguardo patrimonial del país.

El fin de semana del 19 y 20 de octubre, Centro Cultural La Moneda será parte de la 3ra. versión del Open House Santiago, una actividad que invita a redescubrir la ciudad visitando espacios de alto valor arquitectónico, urbanístico, social y cultural.

En el marco de este evento, el Centro Cultural La Moneda tiene programadas dos visitas guiadas con entrada liberada para el día sábado 19 de octubre, a las 12:00 y 15:00 hrs., a cargo del arquitecto y Subdirector de Proyectos de CCLM, Pablo Brugnoli, en las que se visitarán los diversos espacios y galerías del edificio.

Esta instancia, que no necesita inscripción previa, permitirá a los asistentes conocer, involucrarse y dialogar con este espacio cultural desde una perspectiva arquitectónica, en diálogo con la ciudad.

Durante el Festival OH! STGO, los asistentes también podrán ingresar y disfrutar de todas las exposiciones presentes en el Centro Cultural La Moneda, las que estarán abiertas de 9:30 a 19:30 horas.

El edificio Centro Cultural La Moneda

El edificio del Centro Cultural La Moneda nació como parte de los proyectos vinculados a la celebración de los 200 años de la República de Chile y su construcción se comenzó a desarrollar en 2004. Es obra del arquitecto chileno Cristián Undurraga, tiene una estructura de 7.200 metros y cuenta con tres plantas subterráneas y dos puntos de acceso, por las calles Teatinos y Morandé. Fue inaugurado oficialmente el 26 de enero de 2006 por el Presidente Ricardo Lagos.

Desde sus inicios, las instalaciones del Centro Cultural La Moneda han configurado proyectos que van en la línea del resguardo patrimonial de nuestro país, la instalación de las salas de cine de la Cineteca Nacional, encargada de preservar y difundir el patrimonio cinematográfico, la acogida de exposiciones de gran trascendencia a nivel nacional e internacional, además de la recientemente inaugurada Galería Cero, el primer espacio para acercar a niñas y niños a una primera experiencia estética.

La 3ra. versión de OH! Stgo es una oportunidad única para conocer a través de la experiencia y de las palabras de los propios autores como la arquitectura y el diseño de calidad logran transformar positivamente el habitar y desarrollo urbano.

Related posts

SACRIFICIO

David Correa

FACTORÍA SANTA ROSA INAUGURA MUESTRA TRAMA ABIERTA

David Correa

COLECCIÓN DE PINTURA CHILENA

David Correa