Image default
Exposiciones

Culturas y miradas del arte contemporáneo de Asia, Australia y el Pacífico

La exhibición, una selección de obras de la Novena Trienal Asia Pacífico y la colección de Queensland Gallery of Modern Art, Australia, se extenderá entre el 22 de agosto y el 8 de diciembre de 2019.

Se trata de 37 obras de 19 artistas provenientes de pueblos indígenas como Palawa, Kunam y Liyagawumirr, además de obras de los Emiratos Árabes Unidos, Papua Nueva Guinea, Australia, Filipinas, Nueva Zelanda, Vietnam, Irán, Irak, Pakistán, Tailandia, Taiwán, Corea del Sur e Indonesia.

Derribar las fronteras entre arte contemporáneo, manualidad, expresiones artísticas actuales de los pueblos indígenas y patrimonio, mirar otras formas de vida y relevar las culturas presentes en los territorios más allá de las delimitaciones geopolíticas de los países, son algunas de las propuestas que dan forma a la exposición “Arte Contemporáneo. Asia, Australia y el Pacífico: Selección de la Trienal Asia Pacífico de la Queensland Art Gallery | Gallery of Modern Art”, que estará abierta a público entre el 23 de agosto y el 8 de diciembre en las salas Andes y Pacífico del Centro Cultural La Moneda.

37 obras, 19 artistas y colectivos, además de ciclos de cine y actividades de extensión serán parte de esta muestra, una selección de obras de la Novena Trienal de Asia Pacífico de Arte Contemporáneo. La Trienal, realizada en Australia entre noviembre de 2018 y abril de 2019, es la mayor exhibición de la región, con una trayectoria de 25 años, constituyéndose como un foco de intercambio de ideas, innovación y diálogo entre las culturas que conforman este amplio territorio. Esta es la primera vez que la Trienal de Asia Pacífico de Arte Contemporáneo sale de su espacio tradicional para exhibirse fuera de la Queensland Gallery of Modern Art, respondiendo a una invitación especial de Beatriz Bustos Oyanedel, directora de Centro Cultural La Moneda.

La selección de obras que llegan a Chile fue realizada por el equipo curatorial Asia -Pacífico de la Queensland Gallery of Modern Art, Brisbane, Australia, bajo la dirección de Zara Stanhope. La exhibición explora una perspectiva curatorial abierta, no direccionada temáticamente. Presenta una mirada contemporánea reconociendo a la vez sus culturas originarias, proponiendo un abanico de temáticas como una propuesta de diálogo sur-sur.

Related posts

Los invisibles Ingrid Wildi Merino

David Correa

LITTE JA GOABDDÁ [DRONES Y TAMBORES]

David Correa

LA CARNE MUERTA NUNCA SE ABRIGA

David Correa