Image default
Exposiciones

DESNUDOS & ROSTROS de Patricia Perez-Raudez

La artista visual chilena venezolana, de madre nicaragüense, regresa a Chile después de 36 años con sus trabajos realizados en Caracas. 

Plantas, áboles, rostros y desnudos.                                                                                      

Su arte del dibujo trae a la luz deliciosos siluetados que marcan la belleza sublime y vaporosa de la Naturaleza, donde los seres humanos entre lianas plantas y arbolaria como entorno edénico, miran perspicaces, sin pudor y con aire indigenista.                                                          

“…El color me intimida. Es mas fuerte que yo, pero me gusta desafiarlo y confrontarlo con sus opuestos: rojo y verde, morado y amarillo, verde y naranja, azul y rojo. Fuerte, vibrante…”.

Respecto al desnudo, en cuyos cuerpos en grados de medio tono se vivifican angelicales primeros planos, con la magia de la línea, nos dice: “El desnudo llegó a mí. No lo busqué. Estuvo frente a mi desafiante, de un ser humano a transformarse en dos planos que hablan de su volumen a través de la línea.  La línea, una amiga dulce a mi lado desde siempre, vino conmigo desde que llegué a este mundo.”

Veremos dibujos que tienen la velocidad de belleza, rápida segura y espontánea, contagiando ese degustar el arte por su calor espiritual y fuerza regenerativa.  Así amigos, llegan artistas extranjeros, de cómo se van a dar a conocer, lo pensamos, y estamos viendo en la actualidad, que clarifican sus objetivos, para que no seamos simples sobrevivientes “en el fin del mundo”.

FELIPE VILCHES RUBIO- SANTIAGO-CHILE

Exposición de dibujos y pinturas de Patricia Pérez-Raudez
Del 04 al 18 de abril 2019
Entrada Gatuita
Horarios: De martes a viernes de 14 a 21 horas
Sábado de 11.00 a 14.00 horas
Galería Taller Emilio Vaisse
Emilio Vaisse 561. Barrio Italia
Metro Estación Santa Isabel

Related posts

CHILE ANTES DE CHILE

David Correa

TIEMPO PROFUNDO: RESIDENCIAS CAB – PUERTO YARTOU

David Correa

LA FIESTA DE LAS IMÁGENES EN LA COMUNICACIÓN ANDINA

Taty Mella