Image default
Exposiciones

DESNUDOS & ROSTROS de Patricia Perez-Raudez

La artista visual chilena venezolana, de madre nicaragüense, regresa a Chile después de 36 años con sus trabajos realizados en Caracas. 

Plantas, áboles, rostros y desnudos.                                                                                      

Su arte del dibujo trae a la luz deliciosos siluetados que marcan la belleza sublime y vaporosa de la Naturaleza, donde los seres humanos entre lianas plantas y arbolaria como entorno edénico, miran perspicaces, sin pudor y con aire indigenista.                                                          

“…El color me intimida. Es mas fuerte que yo, pero me gusta desafiarlo y confrontarlo con sus opuestos: rojo y verde, morado y amarillo, verde y naranja, azul y rojo. Fuerte, vibrante…”.

Respecto al desnudo, en cuyos cuerpos en grados de medio tono se vivifican angelicales primeros planos, con la magia de la línea, nos dice: “El desnudo llegó a mí. No lo busqué. Estuvo frente a mi desafiante, de un ser humano a transformarse en dos planos que hablan de su volumen a través de la línea.  La línea, una amiga dulce a mi lado desde siempre, vino conmigo desde que llegué a este mundo.”

Veremos dibujos que tienen la velocidad de belleza, rápida segura y espontánea, contagiando ese degustar el arte por su calor espiritual y fuerza regenerativa.  Así amigos, llegan artistas extranjeros, de cómo se van a dar a conocer, lo pensamos, y estamos viendo en la actualidad, que clarifican sus objetivos, para que no seamos simples sobrevivientes “en el fin del mundo”.

FELIPE VILCHES RUBIO- SANTIAGO-CHILE

Exposición de dibujos y pinturas de Patricia Pérez-Raudez
Del 04 al 18 de abril 2019
Entrada Gatuita
Horarios: De martes a viernes de 14 a 21 horas
Sábado de 11.00 a 14.00 horas
Galería Taller Emilio Vaisse
Emilio Vaisse 561. Barrio Italia
Metro Estación Santa Isabel

Related posts

CHILE ANTES DE CHILE

David Correa

Los Amantes de la Cordillera

David Correa

LOS DOMINIOS PERDIDOS

Karen Gomez