Image default
Exposiciones

Los Amantes de la Cordillera

Federico y Dorly Marmillod: “Los Amantes de la Cordillera”

Un increíble diario de viaje por cumbres de los Andes es la nueva exposición de Casa Museo Eduardo Frei Montalva sobre el matrimonio Marmillod, una pareja de alpinistas suizos que dejó su tierra a fines de los años 30 por una aventura en el continente americano. De entrada liberada, la exposición será inaugurada el jueves 25 de abril a las 16:00 hrs. y permanecerá abierta hasta el 31 de mayo de 2019.

Durante 20 años la pareja ascendió las cumbres más importantes del continente en países como Chile, México, Venezuela y Colombia. Tal fue su fama aquí, que acapararon portadas y fueron aceptados en el Club Andino de Chile, “inédito para Dorly, ya que en Suiza las mujeres no pudieron pertenecer a estas organizaciones sino hasta 1980”.

Dorly Marmillod fue símbolo del alpinismo femenino en América del Sur. Hizo primeras ascensiones femeninas en Venezuela, Colombia, Perú, Chile y Argentina. Cuando la pareja logró su primera cumbre al Aconcagua, en 1948, ella fue la primera mujer en bajar viva del coloso de América, ganándose el título de “la reina de Los Andes”. Por su parte, Federico fue considerado uno de los precursores del andinismo deportivo. Con su ímpetu de aventura y estilo moderno, los Marmillod difundieron los valores del montañismo como un mensaje de esperanza en medio del contexto de la guerra en Europa. “Nunca hubo en la historia del alpinismo mundial una pareja tan unida que dedicó su vida a la montaña”. Murieron juntos en 1979, trágicamente debido a una temporal huracanado mientras escalaban el Dent d’Hérens, al oeste del monte Cervino en Suiza.

"Los Amantes de la Cordillera", nueva exposición en Casa Museo EFM
Hindenburg 683, Barrio Santa Isabel, Providencia.
Inauguración abierta al público el jueves 25 de abril a las 16:00 hrs.
Fecha y horario: 25 de abril al 31 de mayo. Martes a domingo, 10:00 a 18:00 hrs.
Entrada liberada
Más información en www.casamuseoeduardofrei.cl

Related posts

Antúnez Centenario

Taty Mella

LA FIESTA DE LAS IMÁGENES EN LA COMUNICACIÓN ANDINA

Taty Mella

CHILE ANTES DE CHILE

David Correa