Image default
Estoy Aquí Exposiciones

Museo TALLER

Un espacio lúdico para conocer, valorar y experimentar el oficio de la madera

Museo Taller es un lugar mágico e inspirador, único en Chile, más de 700 herramientas antiguas de carpintería presentadas en las distintas etapas que debemos seguir para construir un objeto, sorprende a todas las edades e invita a niñ@s y adultos a compartir, aprendiendo y jugando a la vez, en los distintos talleres que ofrece el museo.

Aprender haciendo

En un taller de principios del siglo XX, la colección de herramientas de Francisco Dittborn Baeza permite a los visitantes conocer y valorar el oficio y la madera además de descubrir el ingenio que hay detrás de cada herramienta, a través del trabajo manual guiados por un equipo educativo y expertos carpinteros, enseñan con herramientas adaptadas para visitante a partir de los 6 años.

Los Talleres dirigidos a colegios, niñ@s y adultos, comparten y aprenden jugando a la vez.  El equipo educativo y maestros carpinteros estimulan a grandes y pequeños a desarrollar la observación y creatividad, explorando los materiales y herramientas.  Guiados, realizan un proyecto de carpintería, donde pueden aplicar lo aprendido y construyen un juguete de madera que se llevan de recuerdo de esta inolvidable experiencia.

Para adultos, con y sin conocimientos de carpintería, existen Talleres de Carpintería Básica y Avanzada, dirigido a artistas, artesanos, diseñadores, arquitectos, profesores, estudiantes y todo aquel que quiera aprender el oficio de la carpintería. Ojo con los cupos que son limitados.

Público General
Entrada general: $ 4.000
Martes a viernes, de 14:00 a 17:30 horas. Sábado de 10:00 a 17:00.
Domingo y feriados, cerrado.

Visita guiada para grupos, taller para niños, Colegios e Instituciones
Lunes a viernes en los siguientes horarios: 9:30 | 12:00 | 15:30
Valor entrada: $3.000 (incluye materiales). Profesores no pagan entrada.

Reservas a contacto@museotaller.cl 
Root 563, Santiago-Chile | Santa Lucía
Teléfono: 2 2634 1092.
www.museotaller.cl

Related posts

Artistas jóvenes y la identidad sudamericana en la Posada del Corregidor

Taty Mella

TIEMPO PROFUNDO: RESIDENCIAS CAB – PUERTO YARTOU

David Correa

LA FIESTA DE LAS IMÁGENES EN LA COMUNICACIÓN ANDINA

Taty Mella