Image default
Exposiciones

Ni una menos Chile: Tres años de lucha, resistencia y rebeldía

Ni Una Menos Chile y la línea programática de memoria y feminismo del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos presentan la exposición “Ni una Menos Chile: Tres años de lucha, resistencia y rebeldía”.

Esta exposición conmemora los tres años de Ni Una Menos Chile, movimiento que comenzó como respuesta a los feminicidios ocurridos en Argentina, y que en Chile tiene su inicio el 19 de octubre, día en que se convoca, a nivel nacional, a marchar contra la violencia feminicida.

Qué es Ni Una Menos Chile

“Ni Una Menos Chile es el estallido de la memoria feminista. Un grito de resistencia, lucha, dolor y rabia que recorre Latinoamérica por la negación de una vida libre de violencias que nos atraviesa a las mujeres.

“Ni Una Menos es un grito callejero, un lamento, una tarea urgente, un ejercicio de cuestionamiento constante a lo cotidiano. Es resistencia al sistema patriarcal que históricamente ha saqueado nuestra historia y nuestros cuerpos.

“Ni Una Menos somos mujeres organizadas. Somos lucha colectiva, rabia movilizadora y anhelo de transformación social. Somos rostros del activismo de mujeres y feministas. Ni Una Menos somos todas.”

05 NOVIEMBRE AL 25 NOVIEMBRE
MARTES A DOMINGO / 10:00
Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Matucana 501, Santiago

Related posts

“Bifocal” de Iván Navarro

David Correa

Mundo situado

David Correa

Intangibles. Una exposición digital de la Colección Telefónica

David Correa