Image default
Exposiciones

Santiago. Plaza de Armas

Hasta el 29 de febrero de 2020 se presentará en el Museo Interactivo de las Condes (MUI) la exposición del Museo Histórico Nacional titulada “Santiago. Plaza de Armas”, en la cual se  exhibirán, de manera gratuita, diversas imágenes, grabados y pinturas que dan cuenta de la evolución de este emblemático espacio desde sus inicios a nuestros días.

Como primer hito de la alianza entre el MUI y el Museo Histórico Nacional, la exposición “Santiago. Plaza de Armas” tiene por objetivo invitar al público a un recorrido visual a través de la historia de la Plaza de Armas. Este viaje se inicia en su fundación durante tiempos incaicos, y termina en su estado actual como centro de nuestra trama urbana metropolitana.

La muestra es un viaje en el tiempo a través de imágenes y textos que buscan rescatar la geografía y su arquitectura; las costumbres, ocupaciones y vivencias que hacen del centro de Santiago un espacio representativo de nuestra cultura e historia.

La historia de la Plaza de Armas es narrada a través de tres niveles que van desde lo alto de sus techos, las fachadas de sus edificios llegando al nivel del suelo y quienes habitan la Plaza. Cada uno de estos niveles cuenta momentos de la historia del lugar a escalas diversas desde sus orígenes hasta como la conocemos hoy.

 Una muestra imperdible que marca el puntapié inicial de una interesante alianza de dos museos chilenos con un objetivo común claro: educar a través de la cultura. Para recorrer en familia y aprender más de nuestros espacios y nuestra historia común.

Museo Interactivo de Las Condes y Museo Histórico Nacional / Exposición Visual “Santiago. Plaza de Armas”

Lugar: Patio Interior MUI Las Condes
Dirección: Isidora Goyenechea 3400, Las Condes
Fechas: Desde el 28 de enero al 29 de febrero de 2020
Entrada liberada

Related posts

Intangibles. Una exposición digital de la Colección Telefónica

David Correa

“Bifocal” de Iván Navarro

David Correa

Vestigios y huellas de las protestas y la represión. La explosión social a través de la cultura material.

David Correa