Image default
Artes Visuales Música

1°Encuentro de Arte Popular

El encuentro se realizará este 2 y 5 de diciembre en el Parque Juan Gómez Rojas de Recoleta y contará con la presencia de Mauricio Redobles, Daniel Muñoz y los 30 pesos y Daniela Millaleo.

El encuentro es una alianza con la Ilustre Municipalidad de Recoleta, y la Unión Nacional de Artesanos y Artesanas de Chile (UNAR) y convoca a artesanos y creadores nacionales, además de extranjeros residentes a postular a este evento.  

El 1er Encuentro de Arte Popular de Recoleta tendrá de protagonista a los oficios de artesanía con el fin de exhibirlos y comercializarlos. Una buena instancia para la difusión de creadores en estos momentos de apertura y en pos de generar un vínculo de cultura popular, en la feria estarán presentes otras disciplinas artísticas como teatro, música y cuentacuentos. 

Las actividades incluirán un foro virtual de debate para exponer temas del mundo artesanal, tanto sus aspectos individuales como gremiales. También se ofrecerán talleres de artesanías con las organizaciones sociales de Recoleta que se están realizando entre el 20 y 27 de noviembre, donde se trabajará con los elementos vinculados a la olla común. 

También habrá otros talleres que se dividirán en dos tipos: de diversos oficios, durante los días de feria y abiertos a los visitantes. También entre el 20 y 27 de noviembre habrán talleres enfocados a la formación educativa con actividades de mediación de cerámica, marroquinería y textil en los colegios. 

El sábado 4 de diciembre se presentará la cantante mapuche y feminista Daniela Millaleoel 5 de diciembre el encuentro de artesanos, contará con la presencia del poeta y músico Mauricio Redolés y las cuecas de Daniel Muñoz y los 30 pesos, mientras que los días jueves 2 y viernes 3 de diciembre se presentarán artistas locales. 

Esta primera feria contará con 50 cupos (40 para artesanos de todo Chile y 10 cupos para organizaciones). Las obras que se presenten deberán ser originales, producto del trabajo intelectual y material del autor y podrán ser realizadas en las diversas técnicas artesanales. Además, dentro de los criterios de selección se pide calidad de los productos utilizados, la originalidad de la propuesta, que puede ser tradicional, contemporánea o urbana. Además, tendrá que demostrar su manejo de técnica en el oficio.

La Unión Nacional de Artesanos y Artesanas de Chile (UNAR) busca poner en valor la artesanía en el escenario cultural y social de Chile, ser actores relevantes en la construcción de la sociedad donde la artesanía tiene mucho que decir y aportar.

Related posts

Eva Ayllón realizará concierto online junto al reconocido músico Jean Pierre Magnet

David Correa

MUESTRA “ORIGEN Y RETORNO”, DE XIMENA ROJAS

David Correa

Kiltro Pop Indiegente expresa Lo-Fi en single debut “Pensando en Ti”

David Correa