Image default
Música

ADIÓS CRISTIÁN CUTURRUFO

 Ante la repentina partida, producto del COVID-19, del destacado trompetista de jazz, la Corporación Cultural de Las Condes transmite por sus plataformas su último concierto en Las Condes.

El espectáculo realizado en vivo por el artista, junto a su agrupación, se grabó en diciembre para ser transmitido por streaming.

En diciembre, y luego de un exitoso paso por El Cairo Jazz Fest de Egipto, el destacado trompetista CRISTIÁN CUTURRUFO realizó junto a su agrupación Cristián Cuturrufo Trío, su último concierto en Las Condes. Originalmente iba a ser el primer espectáculo presencial que reabriera el Teatro Centro Cultural Las Condes, pero el retroceso a Fase 2 cambió los planes: el concierto de Cristián Cuturrufo, trompeta; Jorge Campos, bajo y contrabajo, y Pedro Greene, batería, se grabó sin público y luego fue transmitido por el canal de YouTube institucional y www.culturallascondes.cl, alcanzando más de 170 mil visualizaciones.

Por ello, y ante la repentina partida del reconocido músico, producto del COVID-19, la Corporación Cultural de Las Condes re-lanza este espectáculo, ahora con el nombre ADIÓS CRISTIÁN CUTURRUFO, a través de su sitio web y canal de YouTube.

“El Cutu” organizó y produjo desde sus inicios el Festival de Jazz de Las Condes, que cada febrero reunía miles de personas en el Parque Araucano y cuya versión 2021 fue online debido a la pandemia, pero con una recepción igual de multitudinaria. Además, también en diciembre del año pasado, lideró el Encuentro Nacional Estudiantil de Bandas de Jazz, que reunió en tres jornadas a agrupaciones musicales de este estilo de todo el país.  

Figura esencial de jazz chileno desde la década del 90, participó en múltiples proyectos y desarrolló un estilo propio, mezcla de influencias folk, jazz, swing, bebop, rock y funk, Respecto del trabajo que presentó en diciembre junto a la Corporación Cultural de Las Condes, señaló: “Inventamos un estilo propio, que es la fusión de ningún estilo. Esa libertad es perfecta para tocar lo que sabemos: jazz, rock, folk, fusión. Como una cazuela de Miles Davis hecha con una papa, un zapallo y algo más”.

Estamos seguros de que su legado no se va con él y que el sonido único de su trompeta nos acompañará por siempre. Gracias por tanto. ¡Adiós, Cutu! 

ADIÓS, CRISTIÁN CUTURRUFO
www.culturallascondes.cl
Canal de YouTube Corporación Cultural de Las Condes
Acceso liberado

Related posts

CHRISTIANE: EL ÚLTIMO BASTIÓN DEL INDIE POP NACIONAL, PRESENTA “LA LUNA Y LAS MELODÍAS”

David Correa

Concierto de Inti-Illimani y Los Jaivas

David Correa

“PELUSA” LIBERA SEGUNDO SINGLE DE SU ÁLBUM PRIMAVÉRICA

David Correa