Image default
Música

Ángel Parra Trío estrena su discografía completa en plataformas digitales.

Uno de los proyectos icónicos de la historia de la música chilena estrena todo su catálogo gracias un trabajo de recuperación de discos realizado durante lo últimos meses. Ahora está disponible en las diferentes plataformas de streaming de música.

Ángel Parra Trío fue el primer proyecto consolidado que renovó la escena del jazz chileno en el regreso a la democracia a principios de los 90. Liderado siempre por Ángel Parra Orrego, su constante reinvención e inquietudes musicales llevaron a esta banda a ser la más popular de su género y llegar a radios comerciales, algo inédito en ese entonces.

Se publicaron un total de 11 discos, donde han pasado personalidades históricas de la escena chilena como Titae Lindl, Pancho Molina y Moncho Pérez en su primer periodo de banda consolidada, Andy Baeza como baterista del segundo periodo hasta el día de hoy, además de Julián Peña, Camilo Salinas, Pablo Lecaros, Pedro Greene, Raúl Morales, Ariel Pino; además del tío Valetín Trujillo, Oscar Arriagada, Jorge González, Buddy Richard, Héctor “Parquímetro” Briceño, Javiera Parra, Mickey Mardones, Ricardo Barrios, Adelqui Silva, como invitados en algunos de sus discos y también en presentaciones en vivo. Sin duda Ángel Parra Trío abarca toda una riqueza de influencias que van desde la década de los 40′ en adelante.

Sin embargo, gran parte de su discografía se fue perdiendo por diferentes circunstancias quedando descontinuado en sus ediciones físicas, problema que se trasladó a las ediciones digitales. Es por eso que en el 2018 se inicio el plan de recuperación de catálogo, trabajo que se intensificó a partir de marzo de este año, donde Evolución junto a Ángel inició la búsqueda de discos de primera edición con los fans de la banda y revisión de bodegas, con las dificultades que conlleva la pandemia.

A lo largo de 6 meses se logró recuperar discos importantes como “Patana, “Vamos que se puede”, “Playa Solitaria”, “La hora feliz”, “Espérame”, “Dulce Compañía” y “Un año más”; a los que se incluye “Ángel Parra Trío”, “Tequila”, “No junta ni pega”, “Piscola Standars”, los únicos discos que estaban disponible en plataformas. En los próximos meses se iniciará la segunda etapa de ediciones físicas que estarán disponible en diferentes tiendas y en el sitio web de Evolución.

Está discografía disponible es un regalo para disfrutar la música de Ángel Parra Trío en fiestas patrias en un año en que se tendrá que celebrar en casa y para acompañar en estos tiempos difíciles.

Ángel Parra Trío en Spotify.
Ángel Parra Trío en Apple Music.  
Ángel Parra Trío en Deezer.
Ángel Parra Trío en Amazon Music.

Ángel Parra Trío en Tidal.

Ángel Parra Trío en Instagram
Ángel Parra Trío en Twitter

Related posts

Cigarbox Man presenta su nuevo single en colaboración con Álvaro López.

David Correa

BENJAMÍN AMADEO PRESENTA “MAGNETISMO” JUNTO A COTI

David Correa

LA JOVEN PROMESA DEL ELECTROPOP QUE DESAFÍA AL CHILE CONSERVADOR

David Correa