Image default
Música

CAMISETA 22 PRESENTA SU NUEVO SINGLE “JUAN”

La banda nacional estrenó el primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio.


Ya se encuentra disponible en plataformas digitales “Juan”, la nueva canción y primer adelanto oficial de lo que será el próximo disco de estudio de Camiseta 22, banda liderada por los ex Guachupé, Tomás Maldonado y Robinson Acuña.

“Juan” es la primera de varias canciones que periódicamente se irán dando a conocer durante este año. Este nuevo single da cuenta de un sonido renovado que apuesta por guitarras potentes fundidas con arreglos de bronces, para contar una historia simple a través de un relato emotivo y optimista que mira el presente con esperanza dentro de un contexto de fiesta descontrolada a la que invita el sencillo.

“Juan es la primera nueva canción después de “Un Mundo Raro”, y el disco en vivo que grabamos en el Teatro Cousiño. Esta nueva canción significa un nuevo despertar, una especie de explosión de un personaje que se da cuenta de la realidad en la que vive y en la que nosotros también vivimos, donde nos tenemos que salvar solos, reflexiona Tomás Maldonado, vocalista de la banda.

‘Juan’ es un compañero ficticio que está sobreviviendo en las buenas y en las malas, en sus caídas y recaídas, en sus resacas espantosas y en este Mundo ficticio que de alguna forma uno inventa, pero que es tan real y cercano como lo que estamos viviendo“, termina el vocalista.

Luego de sus dos primeras producciones discográficas “Un mundo raro” (2022) y “Camiseta 22 en Vivo Teatro Cousiño” (2024), el grupo da cuenta de más de un centenar de shows realizados en los dos últimos años, estrechando cada vez más el vínculo con su fiel hinchada que viste sus colores y los sigue en cada una de sus presentaciones.

A las clásicas camisetas amarillo y negro de Guachupé, se sumaron en masa los colores rojo y verde, un panorama que se ha podido ver en todos sus shows desde el inicio del proyecto. 

“El desafío de cada proceso creativo siempre ha sido definir de qué vamos a hablar y cómo lo haremos. Siempre con la agudeza crítica de la fotografía, de lo que estamos viviendo. No somos de componer la misma canción una y otra vez. Si Un Mundo Raro habló desde lo personal y metafórico a través de historias desde el encierro durante la pandemia, ‘Juan’ abre las puertas al mundo exterior. En este nuevo presente quisimos volver a hablar del día a día”, cuenta su guitarrista y también fundador, Robinson Acuña.

Junto con el hito que significa esta primera canción nueva del próximo álbum del grupo, surgen otras instancias destacadas en su historia hasta aquí, como los aniversarios sold out en el Teatro Cousiño, la convocatoria de más de 1.500 personas en Matucana 100 en septiembre pasado, haber sido parte de la Gira de la Teletón 2023 en la zona norte, y compartir escenario en horario estelar con bandas como Ska-p (España) y Panteón Rococó (México) en el Festival Maleza ante más de 30 mil personas.

“La historia de ‘Juan’ la hemos escuchado muchas veces, seguidores que una y otra vez te dicen “a mi sus letras me salvaron la vida”. De alguna forma eso también nos ha salvado la vida a nosotros. ‘Juan’ representa la resilencia, el renunciar a la muerte para vivir y darle la vuelta a la vida, en una sociedad exacerbada por el individualismo, la arrogancia y la soberbia. ‘Juan’ habla desde la honestidad para encarar las dificultades”subraya Robinson sobre el nuevo sencillo.

Por otra parte, hace un tiempo Camiseta 22 se tomó el tiempo de tributar a Jorge González con una versión del clásico “Mi casa en el árbol”, en el contexto de su 30 aniversario y, además, sorprendiendo con un disco en vivo estrenado en el mes de abril donde se puede sentir el explosivo ambiente que caracteriza sus conciertos, acumulando también más de 1.5 millones de reproducciones en Spotify

“No somos los mismos, pero el compromiso sigue siendo el de siempre. Creer para crear”, concluye el guitarrista invitando a escuchar lo nuevo de Camiseta 22 en todas las plataformas digitales.

PRÓXIMAS PRESENTACIONES
14 de junio | Trotamundos | Quilpué
29 de junio | Teatro Centenario | La Serena
12 de julio | SCD Plaza Egaña show familiar | Santiago

Related posts

DREAMCATCHER trae su gira mundial “Luck Inside 7 Doors” a Chile

JosePablo

Sofia Becerra estrena “Entre Tú y Yo” junto a Rulo, como antesala de su nuevo EP

JosePablo

Tobías Volkmann vuelve a Chile para dirigir la sinfonía “Pastoral” de Beethoven

JosePablo