Image default
Música

Cefeida se consolida como nueva voz del rock chileno con “Calma”

La banda refuerza su experimentación nostálgica con su segundo sencillo junto a un videoclip que recuerda los mejores años del funk de los años 70’s, con miras a posicionarse como uno de los nuevos referentes del rock chileno.

Es muy tarde para ahogarse en el amor”, es parte de lo recitado por la aterciopelada voz de Sebastián Godoy en el sencillo y videoclip “Calma” junto a la banda chilena Cefeida, uniendo teclados que recuerdan la mejor época del funk de los setenta, una melodía apegada a la onda disco y una lírica tanto reflexiva como introspectiva.

Calma” posee un mensaje muy claro desde su génesis: Ser una declaración sobre la principal defensa contra la ansiedad, el futuro y las incertidumbres que rodean a las relaciones humanas.

Cefeida, que busca convertirse en una de las nuevas voces del rock latinoamericano, tanto en su primer single “Quemándome” como en “Calma” ha experimentado con la nostalgia, los clásicos sonidos que han marcado generaciones como el electropop y el disco de los 70, agrupándose en una potencia musical que refuerza los frescos sonidos de la música chilena con inspiración de ParcelsArctic MonkeysDaft Punk o Dua Lipa.

Cefeida está compuesto por Diego Olea en teclados y coros; Ivo Vergara en guitarra  y coros; Sebastián Godoy en la voz principal; Patricio Hernández en bajo y coros y Nicolás Deumacan en batería y percusión.

Ese nexo entre las letras es algo más casual que planeado, pienso que tiene que ver con que tanto ‘Quemándome’ como ‘Calma’, son canciones que fuimos armando de forma paralela y eso se plasmó de manera orgánica en las temáticas de ambos singles”, sostiene Diego Olea, tecladista de Cefeida.

Destacar que el videoclip fue grabado y editado por Elías Sepúlveda de E/S estudios, contando con Juan Pablo Urrutia en grabación de audio, mezcla y masterización.

Disfruta la música de Cefeida y sigue sus novedades en sus diversas plataformas digitales.

Related posts

Piedrandina Festival ’22

David Correa

KAMASI WASHINGTON

David Correa

CULTURA PROFÉTICA REGRESARÁ A CHILE PARA CELEBRAR SUS 25 AÑOS DE CARRERA

David Correa