Image default
Música

Claudia Sepúlveda presenta el Pop del Sur

Presentando su primer sencillo “Espejo” llega a la escena nacional, la multinstrumentista y profesora de canto de la Universidad de Concepción Claudia Sepúlveda, oriunda de Angol y que tras una larga carrera profesional dedicándose a la música sinfónico-coral, decidió dar un giro y dedicarse de lleno a la creación personal.

Su carrera como solista comienza en 2020. Desde el encierro y la soledad de su casa, canaliza las emociones vividas en sus procesos personales a través de la guitarra y de la voz. Durante este camino forma equipo con Boro Producciones, específicamente con Marcelo Díaz, Paulo Díaz y Pablo Romero, quienes a su vez conforman la destacada banda penquista La Julia Smith, con quienes pudo representar la oscuridad y nostalgia de la canción y que como resultado sonoro logran unificarse sus grandes pasiones por la música docta, la música popular y la raíz folklórica.

Este primer track es de corte solemne y revela absolutamente la sensibilidad en las canciones, el universo íntimo y trascendental detrás de la poesía de Claudia. Espejo es una canción con fuerte carga emocional y una voz potente de lo que denominamos el nuevo “Pop del Sur”
Claudia comenta: “Todos los años nuevos me decía a mí misma: ‘Ya, este año sí que compongo’ y por alguna u otra razón evitaba contactarme con ese deseo. La vida estaba totalmente revuelta y simplemente, un día tomé mi guitarra y me puse a jugar. Probé algunas ideas, no me di ni cuenta y apareció Espejo de principio a fin, como una especie de sublimación del dolor que sentía en ese momento, pero también de la aceptación y del aprendizaje que me estaba mostrando”. 

El lanzamiento fue presentado con un emotivo videoclip, realizado en la Península de Hualpén y que contó con la Dirección General de Antú Miranda, Dirección de Fotografía de Emilia Urrea, Dirección Artística de Daniça Fierro y la participación en danza de Pamela Gómez, Ángela Fierro y Luciano Houdin, todos y todas artistas locales del Bíobio.

Producida por Boro Producciones y masterizada por Chalo González. 

Related posts

Con guiños al KPop, Kev Lehmann publica su primer EP “Feeling of You”

David Correa

Manuel García estrena videoclip de la versión de “El Viejo Comunista” con Silvio Rodríguez

David Correa

“El Último Viaje” representará al rock chileno en festival de Perú

David Correa