Image default
Actualidad Música

Planeta Prisionero, la nueva plataforma de González, Narea y Tapia

Los Prisioneros lanzaron el 7 de noviembre un espacio virtual de comunicación con sus seguidores y seguidoras llamado Planeta Prisionero (www.planetaprisionero.cl) . En el sitio web y un conjunto de redes sociales irán relatando la historia de Los Prisioneros, contando sus proyectos y compartiendo los intereses que los identifican.

Es un espacio abierto y participativo que han llamado: Planeta Prisionero nace como proyecto a fines de 2018 y se ha desarrollado durante este año en base a un acuerdo entre Jorge González, Miguel Tapia y Carlos Fonseca, manager histórico de la banda. La creación de este medio parte del interés por mantener vivo el legado del grupo musical más influyente de Chile, promoviendo un mejor conocimiento de su carrera artística y musical, aprovechando un extenso material audiovisual guardado por décadas.

Cubre las distintas etapas y formaciones de Los Prisioneros, destacando la importancia fundacional del icónico trío integrado por Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia.

@planetaprisionero en Facebook e Instagram, @pprisionero en Twitter y “Los Prisioneros” en YouTube.

Situación actual

Hace más de 30 años Los Prisioneros plasmaron en sus letras las injusticias que enfrentan las personas en una sociedad prisionera del poder y el dinero. Hoy esas letras nos emplazan y nos exigen abrir los ojos. Los hechos que han sucedido en las últimas semanas en Chile y durante el 2019 en toda Latinoamérica las vuelven tan vigentes como cuando fueron escritas.

“Paradójicamente, la historia hoy se vuelve presente y nos hacemos partícipes de ella responsablemente”.

El baile de los que sobran

Como una forma de responder al cariño depositado en la espontánea interpretación de “El baile de los que sobran” durante las marchas y protestas en estos días, hemos querido homenajear a la gente que a través de los años ha cantado esa canción.

“Hicimos un video con el registro en el Estadio Nacional, cuando 140.000 personas la entonaron al unísono en dos noches. En esa ocasión, la directora Carmen Luz Parot, a cargo de la filmación del concierto, pidió que cuatro cámaras grabaran al público durante “El baile de los que sobran” ya que es la canción de Los Prisioneros que la gente canta con más sentimiento”.

Al final de la interpretación y de manera premonitoria, Jorge grita: “¡En las mismas!”. Tal como los jóvenes ahora cantan “El baile de los que sobran” en las marchas, hace 18 años también la cantaban a voz en cuello en el Estadio Nacional y también durante los años 80, cuando Jorge González la compuso.

Participación

Planeta Prisionero es un espacio abierto a la participación de todos y todas. Queremos unir a la comunidad de seguidores de Los Prisioneros para conversar de los temas que más les interesan e identifican. Abrimos desde hoy mismo las puertas para recibir sus comentarios, opiniones, anécdotas, fotografías, videos y todo tipo de experiencias relacionadas a Los Prisioneros y sus canciones.

También tendremos un sitio especial para los seguidores de fuera de Chile. “Queremos saber de primera fuente cómo se sientes las canciones de Los Prisioneros en sus países, y cómo es su experiencia personal con la banda”.

Les invitamos a escribir acerca en nuestro foro de conversación EL MURO: https://planetaprisionero.cl/index.php/2019/10/14/el-muro/

Cada semana destacaremos los aportes más originales y novedosos, según nuestro parecer y también según la opinión del público. Para sugerencias y colaboraciones nos pueden escribir directamente al correo: contacto@losprisioneros.cl

Otros detalles

Planeta Prisionero cuenta con un equipo de colaboradores encargados de desarrollar las diferentes áreas, trabajando bajo la dirección de Carlos Fonseca.

Participan: Paula Sandoval en audiovisual, Nelson Marín en programación y producción, William Padrón en periodismo, Max Feito en diseño, Carlos Barros en sonido, Juan Paulo Miralles en post digital y la agencia Beats Modernos en marketing digital y redes sociales.

Contamos con una tienda en línea donde venderemos nuestras publicaciones y lanzamientos, por las circunstancias actuales hemos preferido iniciar este proyecto con la tienda cerrada.

Si desean mantenerse al tanto de las próximas actividades, suscríbanse a nuestro newsletter: https://planetaprisionero.cl/index.php/newsletter/

Esto es Planeta Prisionero. Un espacio para conocer mejor a esta banda que tanto queremos, a través de su historia, de su música y sus letras, descubriendo juntos todo lo que mantiene vivas sus canciones.

Les damos la bienvenida a nuestra casa virtual.

Related posts

INTI-ILLIMANI HISTÓRICO REALIZARÁ SU TRADICIONAL CONCIERTO DE FIN DE AÑO

David Correa

BENJAMÍN WALKER “Y ARDERÁN, EL CONCIERTO”

David Correa

RESIDENTE

David Correa