Image default
Música

Du-Octantis presenta sesión desde Estudio La Makinita

Los nuevos tiempos se reflejan en la propuesta experimental de Du-Octantis, un proyecto iniciado durante el confinamiento del 2020 y la creación en formato remoto. Su EP debut liberado en febrero de este año ha revelado del encuentro musical y experimental del pianista Pablo Ariel López y el baterista Gustavo San Martín, quienes fusionan intuitivamente melodías y percusión con elementos que dan cuenta de la complejidad actual que vivimos.

Para presentar este primer EP homónimo de 4 temas, el dúo comenzó a mostrar las sesiones en vivo registradas en Estudio La Makinita, liberando los clips de “Fakenews”, y ahora de “Futake Cheyen” , piezas que plantean la dualidad permanente en la que nos encontramos actualmente y que obliga a relevar la voz de los pueblos originarios, escuchar los antiguos saberes conectados a la naturaleza y a la vez estar ávidos de cambio, con un pie en el pasado y otro en el futuro.

Du-Octantis se ha referido además a cómo el período de cuarentena obliga a repensar el cómo seguir creando en el incierto panorama que se plantea para las artes. “Esta también es la principal inspiración de nuestra música, que deja sentir a través de sus sonidos algo de la ambivalencia y ansiedad que vivimos en estos tiempos tan peculiares”, cuenta el grupo, que además se mueve en el imaginario hecho por el artista visual Cucho Mostacho, que retrata conceptos como ruido, obsolescencia programada, adicciones, demonios internos, estallido social y pandemia, en contraste con el anhelo de un paisaje del sur de Chile rodeado por araucarias milenarias.

El EP completo de 4 composiciones se puede encontrar en plataformas digitales a través del sello Animales en la Vía, y los videos están disponibles en Youtube.

Related posts

“Primavera Macabra” Llega el Latin Balkan Ensamble de La Tromba

David Correa

TRIBUTO A NINO BRAVO: DÍA DE LA MADRE EN LAS CONDES

David Correa

María Bonobo presenta Alas Rotas

David Correa