Image default
Música

Epewtufe: nuevo disco “Buen Vivir, Küme Mongen”

La banda de música infantil Epewtufe lanzará su tercer disco llamado “Buen Vivir, Küme Mongen”. El material ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

Para celebrar este lanzamiento con el público, el conjunto nacional realizará dos conciertos gratuitos los días 4 y 26 de diciembre, a las 18 horas, el primero en el Centro Cívico San Luis en Peñalolén y el segundo en la Casa de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Renca. Para asistir será necesaria una inscripción previa y  pase de movilidad para los adultos.

El significado de Epewtufe en la cultura mapuche quiere decir: “el o la que cuenta cuentos”. Y eso identifica su particular forma de hacer música, donde mediante relatos e historias que hablan acerca de la identidad y convivencia hacen un llamado a relacionarse con los amigos, las amigas y todo lo que las rodea, de manera amable y cariñosa (Yamuwüleaymün respetarse, kelluwleaymün ayudarse, piwkeyewleaymün quererse).

El trabajo musical cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 2021. 

Invitados internacionales

Esta nueva producción contó con la colaboración de dos invitados de Colombia, “Calcántica”, grupo musical de niños y niñas de la Escuela Nueva Cultura, además de “Tremendos Grandulones” desde Argentina.

“Para nosotros es un sueño, estamos muy emocionados con este nuevo álbum, nos enorgullece crear más música y contar historias que nos permitan relevar temáticas fundamentales para la infancia como son la construcción de nuevos caminos que consideren sus derechos, convivencia e identidad como algo primordial”, explicó Lincoyán Berríos, su Director y compositor.

El nuevo disco incluye 14 canciones que se pueden escuchar en plataformas digitales como Spotify, Deezer y Youtube, entre otras.

Existe gran expectativa por este nuevo álbum, ya que sucede a su exitoso disco “La otra orilla”, ganador en los Premios Pulsar 2020 en la categoría Mejor Disco de Música Para la Infancia.

La agrupación es una integrante activa de la Asociación Gremial de Creadores Infantiles de Chile, CRIN Chile.

Conoce más de Epewtufe en sus Redes Social

Spotify nuevo disco “Buen Vivir, Küme Mongen”:

Instagram:  www.instagram.com/epewtufemusica/ 
Facebook: https://es-la.facebook.com/epewtufemusica/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmk7kcULh1_xt5CdukyM6FQ 

Coordenadas Conciertos de Lanzamiento 

Peñalolén:
Día: Sábado 4 de diciembre.
Hora del show: 12:00 y 18:00 horas.
Dirección: Centro Cívico San Luis, Av. Las Torres 5555 Peñalolén.
Aforo: Pase de movilidad, 55 personas. Reserva de entradas hasta completar aforo: epewtufemusica@gmail.com

Renca:
Día: Domingo 26 de diciembre.
Hora del show: 18:00 hrs.
Dirección: Av. Domingo Santa María 3929.
Aforo: Pase movilidad, 150 personas. 

Related posts

1°Encuentro de Arte Popular

David Correa

Manuel García presenta “Compañera de Viaje”

David Correa

CICLO MUNDO REGIÓN

David Correa