Image default
Música

Invierno

La banda argentina retorna a Santiago en Marzo para reencontrase con el público chileno.

Invierno nace en 1998 en Mendoza, Argentina influenciados por la escena dark-pop inglesa de los años 80´s. En abril de 2000 se radican en Santiago y en el transcurso del año 2002 graban su primer álbum larga duración llamado “Visiones Nocturnas”, editado por Crisis Records y distribuido por Sony Music Chile, del disco destacan “Expuesto”, “Bajo un cielo gris plomo” y el primer single de promoción el tema “Enfermo”, que integró la banda sonora dela película “Sangre Eterna” dirigida por Jorge Olguín y que además se editó en cd a través de Warner Music Chile.

En 2007 se mudan a Ciudad de México DF para instalarse y continuar por un tiempo su aventura musical en tierras aztecas.

En la actualidad Invierno se ha vuelto a reunir con parte su formación original conformada por Andrés Hernández (voz y guitarras), Juan Ibáñez (bajo) más la nueva incorporación de Federico Aguinaga (batería). La banda viene de hacer dos giras internacionales por Chile y Perú.  Hoy preparan nuevas canciones para lo que será su próximo disco.


Como invitados a esta gran noche, estarán las bandas nacionales Amöniacö e Imaginary Noise ambas agrupaciones presentando nuevo material.

Amöniacö nace en Santiago en 2008, su formación actual es: Carlos Vandal en voz y guitarras, Jano Perverso en bajo y Rod García en batería. En 2013 se encargaron de abrir el show de The Cure en Chile, luego en 2014 junto a Barry Sage grabaron el single “Time to change” el cual fue masterizado por Martin Bowes en Estudios The Cage en Coventry, UK. En Marzo 2019 lanzaron el Ep “Azul Prusia” junto al productor José Ignacio Jaras. De este trabajo se extraen los singles y videos “Será a ti” “Azul Prusia”. Para finales de 2019 el single “Será a ti” quedó en el lugar #92 de los 200 más pedidos de Pabellón Patrio y “Azul Prusia” dentro de los “Greatest Hits 2019” de Radio Wigwam en Reino Unido.

Imaginary Noise nace en Santiago en 2014, integrada por Cristian Quezada en la batería, Javier Zapata en el bajo y Aldo Bersani en la voz y guitarra. Después del lanzamiento de su primera placa discografía “01” son invitados como banda de soporte del grupo inglés “The Mission Uk”, teniendo gran éxito en esta presentación. Luego de 3 años de trabajo, lanzan el EP “Black Nation”, el cual tras su promoción, la banda es invitada como soporte del show de los Ingleses “Killing Joke”. Hoy en día se encuentran trabajando en su Segundo larga duración .

La cita está planeada para el día Viernes 6 de Marzo a las 23 hrs en La Batuta, ubicada en Jorge Washington #52, Ñuñoa Santiago. Las preventas limitadas están disponibles en Ticket hoy con un valor de $3.000 + cargo de servicio. La entrada general es de $5.000 + cargo de servicio.

Related posts

ZAHARA

David Correa

Congreso

David Correa

OPETH EN CHILE!

David Correa