Image default
Música

JIM HAST PRESENTA SU NUEVO DISCO “SOMOS”

El LP tiene a músicos invitados como Rubio, Andy, Nicole Bunout, Piek e I.O.

Al alero del Sello 11:11 y coincidiendo con el número de tracks (11), el músico, cantante y productor chileno, mezcla electrónica con ritmos afrolatinos, inspirado en viajes con plantas alucinógenas y la respuesta espiritual a esta experiencia.


“Este disco es un recorrido nostálgico a través de música de alta definición y de gran carga emocional. Un viaje de marcados claros y oscuros” explica Jim Hast.  


Jim, además, reflexiona sobre este primer LP sintonizado con los tiempos que vivimos: “en este disco, a través de la música, las letras y mi voz, expresó la idea de una conciencia colectiva y un despertar con nuevas oportunidades. Este álbum lo trabajé como un proceso introspectivo, donde me reencontré y me hice preguntas. Estuve conmigo y pude reconocerme, algo parecido a lo que pueden estar pasando hoy las personas en sus casas”.

Image

Destacan singles como “Corazón de Fuego” co-producido con Andy, músico y fundador del Sello 11:11. Un track que replantea el swing, soul y el hip-hop en un contexto electrónico bajo una impronta shamánica. La canción trata temas como la naturaleza espiritual del ser humano, el despertar de la conciencia, la elevación y la liberación.


“No quise esperar. Creo que el disco debe salir ahora. Estamos todos pensando lo mismo, pasando por lo mismo y temiendo a las mismas cosas. De alguna manera eso nos está uniendo en una especie de conciencia global. Me gustaría aportar a este momento con mi música”, indica Hast. 


“SOMOS”, su primer LP donde sintetiza lo que fue una investigación de más de cinco años, habla sobre el amor, las coincidencias y el vivir; aunque también sobre el dolor, la existencia y el alma. Se trata de un disco que incluye colaboraciones nacionales e internacionales y que, por sobre todo, es un viaje espiritual, enmarcado dentro de una estética psicodélica y sensible. Jim profundiza en su estilo global e independiente, pero agrega un tinte de vulnerabilidad con marcados claros y oscuros.

SOBRE JIM

Jim Hast se formó desde pequeño rimando y haciendo scratch durante el boom del rap en los años ‘90. Estudió danza contemporánea en Santiago para luego continuar estudios de composición musical, canto y piano en España. 

Volviendo a Chile profundizó en la composición y el sonido y desde ahí se ha perfilado como un artista interdisciplinario.

Related posts

CONOCE “PROMESAS”, EL NUEVO SINGLE DE HOPI POPPERS

David Correa

Pepe Aguilar remece conciencias con su versión de “Y arriba quemando el sol”

David Correa

DANIELA GATICA Y EL FRUTO DEL RUIDO presenta “Que feliz”

David Correa