Image default
Música

LA DOLCE VITA LANZARÁ SU NUEVO ÁLBUM

La mítica banda nacional de punk rock “La Dolce Vita”, que en los 90′ destacó en la escena rock nacional con temas como “Amor a la Mala”, “Quiero Sol” y “Calla” (Banda sonora de la película chilena “Tuve un Sueño Contigo”), lanzará su nuevo álbum “Siglos de Engaño” este 14 de febrero, a través de las principales plataformas digitales, en un nuevo contexto de efervescencia social.

• Hace algunas semanas se estrenó el videoclip de su sencillo “Guanacos en Llamas”.

Este lanzamiento corresponde al cuarto disco de la banda, luego de “Historia de familia” (1992), “La Dolce Vita” (1995) y “El corazón en la boca” (1999). Conservando de su formación original a Pierre De L´Herbe, (Voz y Guitarra), se suman al proyecto Olivier De L´Herbe (Guitarra), Pablo Arriagada (Batería), y Francisco Contesse (Bajo).

El disco “Siglos de Engaño” compuesto por los temas: “América Latina”, “Guanacos en Llamas”, “El Sistema”, “No hay futuro”, “Cascos Azules”, “Malos Padres”, “Chile con Carne”, “Engaño”, “Del Lado Salvaje” y “Altar de Lux”, promete conquistar la escena local con un sonido ecléctico que conjuga diversos estilos como el garage, el punk y el postpunk.

Son diez canciones colmadas de guitarras afiladas que arremeten con una intensa sonoridad que se entrelaza con líricas ácidas y directas en completa sintonía con el malestar que moviliza el estallido social de octubre de 2019, y es que Olivier De L´Herbe, con 18 años recién cumplidos, fue detenido en el contexto de estas protestas, siendo recluido un mes en Santiago 1 y puesto en prisión preventiva domiciliaria total por todo el tiempo que duró la grabación y producción del disco.

El videoclip “Guanacos en Llamas”, grafica la fuerza, el fuego y la rebeldía presentes en el disco, con una puesta en escena destacada por sus fans en redes sociales y la prensa especializada, con comentarios que la sitúan como una banda de culto y que generan grandes expectativas en torno a su regreso.

Related posts

Rapera chilena KMC lanza su carrera como solista

David Correa

Revelación del reggae chileno Vibración Eleva

David Correa

Ángel Parra, Carlos Figueroa y más en nuevo álbum de Vintage

David Correa