Image default
Música

La Transa – Nuevo Artista del Catálogo y Nuevo Single

“La Transa” nace el año 2011 en el transporte público de Santiago, donde obtienes su primer nombre: “Transancumbia”. Tras varios cambios en su formación, fue evolucionando también su manera de hacer música, incursionando en distintos estilos y nuevas propuestas visuales. Adoptando de este modo su nueva identidad y actual nombre.

Con la salida de su primer disco (“Carnaval Callejero” 2014) y gracias a la gran aceptación del público, la banda comenzó a participar en grandes festivales en lugares tan icónicos como el Club Hípico de Santiago, Hipódromo de Chile, Teatro Caupolicán, etc. Presentándose ante públicos que, en ocasiones, incluso superaban las 50 mil personas.

En 2018, luego de una memorable fecha en Mendoza, Argentina y un exitoso lanzamiento de su segundo material discográfico de nombre homónimo (La Transa) con un lleno total en Club Chocolate, realizan su primera gira en México con mas de 7 fechas por diferentes ciudades y estados, más la grabación de su single “Viajar” (publicado en febrero del 2019); en Estudios Valenzo”, CDMX.

En agosto de 2019 estrenaron su mas reciente single llamado “Decirte Amor”,
el cual ha tenido una aceptación bastante buena y ha abierto nuevos caminos
para la banda.

“Cara y Corazón” – Nuevo Single junto a Guachupé

Esta canción marca un precedente importante dentro de lo que es la historia de La Transa, partiendo por el hecho de que es una colaboración junto a Tomás Maldonado de Banda Guachupé, a quienes admiramos y respetamos mucho.

La historia narrada desarrolla una transmutación que va desde la pureza y genuinidad del amor, hasta una rabia y angustia respecto a la situación que estamos viviendo a nivel país hoy en día, donde se dialoga del compañerismo y entrega en una pareja, hasta una declaración de principios dirigida a todo aquel que escuche y lea los mensajes que aquí se intentan compartir.

La esperanza, la valentía, la entrega y la pasión, son parte de estos casi 4 minutos, que mezclan experiencias, sentimientos y sensaciones vividas, con sonoridades nuevas y ancestrales, que han ido haciéndose presentes en la búsqueda y evolución musical de La Transa.

Related posts

CorpArtes desde la casa: Concierto de Gustavo Dudamel online

David Correa

ANGELO PIERATTINI ESTRENA VIDEOCLIP DE “CARITA DE GATO”

David Correa

Pepe Aguilar remece conciencias con su versión de “Y arriba quemando el sol”

David Correa