Image default
Música

LA TUSA Presenta “Un derecho de nacimiento”

La agrupación nacional presenta la versión de “Un derecho de nacimiento”, canción popularizada por la artista mexicana Natalia Lafourcade la cual apoyó esta iniciativa y junto a su manager, guío a la banda en los arreglos musicales para obtener la licencia con Universal Music Publishing.

“Un Derecho de Nacimiento” versión La Tusa, es una potente canción, con mucha energía, y que es parte de su segundo disco que será lanzado en diciembre de este año.  

“La versión contiene elementos de Cumbia, Samba, Calipso-Soca y componentes rítmicos que para nosotros son sagrados, ya que incluimos en sus arreglos una fusión con música Mapuche, lo que le da un toque místico que complementa de forma perfecta con su letra, la que es un canto de lucha, fuerza, cambio y esperanza”.

La Tusa es una banda de música latina, tropical, pop y fusión, sus integrantes provienen de la legendaria Población La Victoria, de Santiago de Chile (La que fuere la primera toma de terreno en Latinoamérica el 30 de octubre de 1957). La agrupación inicia su trabajo profesional en 2016, realizando una serie de presentaciones en vivo para financiar la construcción de su propio estudio de grabación. En 2019 lanzan su disco debut “Adivinen Quién Llegó”, un disco EP con 6 canciones entre las cuales destacan: “Por Un Largo Tour” cover de Sol y Lluvia, y “Parece Que Nos Están Cagando” original de la banda. Las temáticas de sus canciones están relacionadas con la lucha social, sin embargo, también se dan espacio para tener canciones de fiesta y desorden e incluso cantarle al amor.

Actualmente (2021) se encuentran promocionando los nuevos sencillos de su segundo disco, en los cuales la banda incursiona en otros ritmos latinos, como la Bachata, Salsa, Son Cubano, Chachachá, Merengue, y por supuesto, la Cumbia, entre otros. En diciembre de este año lanzarán su segundo disco larga duración en 2 volúmenes con más de 20 canciones.

MAS INFORMACION

https://www.instagram.com/latusaoficial/

Related posts

PORTALDISC APP LA PRIMERA APLICACIÓN STREAMING DE MÚSICA CHILENA

David Correa

CAMILO EQUE

David Correa

“RAMÓN RAMÓN” NUEVO SENCILLO DE SIMÓN LARA

David Correa