Image default
Música

Las Flores Silvestres album debut ‘How The Story Goes’

STREAM: “How The Story Goes” –
SoundCloud / Spotify

“Flores Silvestres nos llevan hacia un estado de meditación trascendental anestesiado, canciones construidas con armoniosas melodías sobre bases pesadas, ritmos danzantes que entraman una lisergia folk narrada por su vocalista Valentina. Los lánguidos paisajes sonoros que Flores Silvestres y sus músicos han creado renuncian a la producción, la agitación emocional o cualquier otra cosa demasiado dramática.”
Formados en Santiago de Chile el 2016 a través de la colaboración entre la guitarrista/vocalista Valentina Briceño y el multi instrumentista Martin König (LOG), ambos son el centro creativo de la banda, siendo letristas y compositores del material del grupo que completan Aldo Benincasa (batería), Damián Lovazzano (bajo) y Pablo König (teclado). 

Flores Silvestres se encarga de reivindicar el lado oscuro de la psicodelia, ejemplificado por canciones más distendidas, dando vida a una música de contornos sinuosos que abraza la psicodelia más clásica y folk-pop, aunque también engloba bastante bien el desgano disociativo típico de los 80s y 90s escuchado en bandas como Rain Parade, Jesus and Mary Chain o Galaxie 500. La sucesión de los temas del disco parece que nos lleva desde los abismos de la pesadilla al despertar luminoso, de la desesperación al susurro materno.
 Las melodías de Flores Silvestres abrazan y reconfortan, con arreglos soñadores y atmosféricos, demostraciones de sonidos distorsionados, y letras que mezclan el encantamiento y la confusión. Esa dualidad es característica del sonido del grupo, dejándose abrazar por el espíritu de Velvet Underground & Nico, y, también de The Doors en la recreación de esos temas con final de apocalípsis de órgano y guitarras.

Related posts

“My Own Relaxing” el refrescante sonido de Juan Pablo Astorga

David Correa

TRES ESPECTÁCULOS DEL CEAC U. DE CHILE GRATIS EN CULTURALLASCONDES.CL

David Correa

SOULFIA Muestra su faceta más romántica con el single “All To You”

David Correa