Image default
Música

LENWA DURA PRESENTA “ES LA L”

Tras su exitoso primer álbum solista, el MC nacional vuelve a la carga con la primera entrega de lo que será el sucesor de “El Rapero Solitario”.

Desde este viernes 19 de noviembre se encuentra disponible en plataformas digitales,“Es la L”, el nuevo single y video clip que Lenwa Dura edita con M&E Discos, luego de su exitoso primer larga duración como solista y en paralelo a su acontecer en Tiro de Gracia.
 
Esta nueva creación, que anticipa su próximo disco que se titulará “L”, es una canción de “ego tripping”, un estilo usado por muchos cantantes de rap, pero que en el artista resulta una novedad al explorar también un beat de “chill hop”, lo que hace de este sencillo una sonoridad más orgánica; con guitarras y voces. Relajada y lo-fi, con bombo y caja que marcan un timbre más experimental registrado en el home estudio de Lenwa Dura bajo la producción de Talo Bravo.

“Es la L” es una canción que explora un poco, algo que no he realizado en mi carrera solista o con Tiro de Gracia, que es el ego tripping. Aquello que tiene el rapero, de hablar en primera persona, de lo que ha hecho, o de lo que él hace, o porque tiene sus logros o estilo. Es la L es eso, tiene ese juego de palabras. De nombrar un poco quién soy yo, un rapero que cuenta historias de cosas que ve. Es un tema bien personal”.
 
Este primer single de “L”, ha estrenado además un video clip realizado por Taska Producciones y Titeres Bajito, que invita a la música con un tono irónico, simple, pero entretenido de ver. Con una faceta más lúdica y alegre de Lenwa Dura -poco explotada por él-, que también se refleja en la portada del single con un arte pin-up, abstracto, que sin embargo, no pierde el núcleo de la crítica social que es una característica en su creación.
 
“Quise darle un sonido más experimental, buscar este nuevo sonido del chill hop, una música súper relajada, pero hay pocos raperos que ocupan este estilo, porque casi siempre rimar el rap es más hardcore, más acelerado. Para mí fue un reto empezar a ocupar estas pistas, sonoramente más ricas, no tan sucias. Fue un nuevo desafío que me propuse, para demostrar también que el rap no necesariamente es hacer trap o reggaetón, también hay otros estilos como el rap reggae, rap con rock, experimental, entonces el rap es un estilo muy versátil”, explica Lenwa.
 
Así, “Es la L”, es la primera muestra de una nueva etapa musical, con la capacidad de reinventarse a flor de piel y proyectar un disco que según sus palabras, “viene más relajado, experimental y rico de escuchar”,  con un sonido más orgánico que invita como siempre en sus creaciones, a meditar sobre las cosas que están pasando y los cambios que estamos experimentado como sociedad.

Related posts

21 años de Rockaxis

David Correa

MARVIN 2021

David Correa

“Inventemos un país”: Lo nuevo de Nano Stern

David Correa