Image default
Música

LEO DAN PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM “CELEBRANDO A UNA LEYENDA SEGUNDA PARTE”

Junto con el álbum se estrena como sencillo y a ritmo de bolero  “Esa Pared”, un conmovedor tema que Leo Dan interpreta con la estrella mexicana del momento, Carlos Rivera.


Cantante, compositor, actor, conductor de televisión, político e ícono total de la canción latinoamericana para múltiples generaciones… eso y más es Leo Dan, quien ahora estrena Celebrando a una Leyenda Segunda Parte, un álbum donde la estrella argentina se acompaña con grandes amigos e íconos de la música que festejan más de 55 años de una excepcional carrera.

Tras más de 70 álbumes lanzados y un aproximado de 1,000 composiciones realizadas Leo Dan ha hecho de su carrera un monumento. Y esto se ve reflejado con la exquisita selección que el cantante hizo para esta segunda parte de Celebrando a una Leyenda. Una producción que vuelve luego del éxito marcado por su antecesor que se anotó el número 1 como álbum de mayores ventas físicas en 2018 en México, logrando Doble Platino por ello y más de 900 millones de reproducciones en plataformas digitales, junto con los correspondientes Discos de Oro para los sencillos “Cómo Te Extraño” junto a Rubén Albarrán, “Te he prometido” con Ricardo Montaner y “Pídeme la Luna” a lado de La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga.

Si a lo largo de su carrera las composiciones de Leo Dan habían sido interpretadas en géneros como que van desde la balada hasta el vallenato, pasando por la cumbia y el tango; esta producción no podría ser la excepción. Y es que el cantante sigue sorprendiendo con la gran variedad de géneros musicales incluidos como el rock-ska, mariachi, banda, cumbia norteña, entre otros, además de sus clásicas e inigualables baladas con las que tanto cariño ha cosechado entre sus seguidores. Para ello quince de los dieciséis temas, en audio y video, cuentan con la colaboración de artistas que, además de ser sus amigos, admiran la obra del cantante, tales como Diego Verdaguer, Amanda Miguel, Ramón Ayala y Los Bravos del Norte, Bronco, Daniela Romo, La Sonora Santanera, Beto Zapata. Además de Carlos Rivera, con quien comparte talento en “Esa Pared” que se lanza hoy como sencillo oficial y a ritmo de bolero.

Es con todo esto que Celebrando a una Leyenda. Segunda Parte se convierte en una producción de casi una hora llena de sorpresas que contaron con la dirección artística de Manuel Cuevas, la coordinación artística de Jorge Ávila; así como la dirección musical de Armando Ávila, el compositor y productor ganador de un Grammy y un Latin Grammy que ha trabajado junto a estrella como Carlos Rivera, Kylie Minogue, Timbiriche, entre otros.  Una genial producción donde una de las voces y plumas más destacadas de la canción en español es celebrada por algunos de los más grandes artistas de la música: La leyenda, Leo Dan.  

Sobre Leo Dan:

Compositor, cantante, actor, político y conductor de televisión, son tan sólo algunas de las múltiples facetas en la que es querido y reconocido Leo Dan.

Desde muy pequeño manifestó su gusto por la música y por la composición y a los 20 años logra su primer contrato, con CBS en Buenos Aires. Su tema “Celia” es el primero con el que se da a conocer y que lo coloca rápidamente en el primer lugar de la radio en Argentina. A esta canción le siguieron éxitos como “Fanny”, “Por un Caminito”, “Sólo una Vez”, “Qué Tiene la Niña”, entre otros muchos más.

Sus logros crecen de tal manera que lo llevan a mudarse a México y posteriormente a España, donde continúa su búsqueda por compartir sus composiciones con un mayor número de gente.

Leo Dan se convierte en uno de los más importantes representantes de la Nueva Ola musical argentina, movimiento musical que durante los 60 y 70 puso en la mira del mundo hispano a talentos como Palito Ortega, Sandro y Leonardo Favio, entre otros.

A lo largo de su carrera ha compuesto más de 1,000 temas y sus composiciones han sido grabadas en diferentes ritmos: desde el tropical, folclore, cumbia, hasta el vallenato, rancheras y rock. Sus letras han sido traducidas al italiano, portugués, alemán, francés, inglés y japonés. Además de que ha vendido poco más de 40 millones de discos vendidos a nivel internacional.

Sus temas han sido interpretados por reconocidos talentos internacionales como: Café Tacuba, Ramón Ayala Jr., Inspector, Los Carlos, Julio Preciado, Marisela, Fernando Allende, entre otros.

Tracklist de Celebrando a una Leyenda. Segunda Parte :

Related posts

JIM HAST PRESENTA SU NUEVO DISCO “SOMOS”

David Correa

Cigarbox Man presenta su nuevo single en colaboración con Álvaro López.

David Correa

Daniel Chiang lanza su nuevo single “Sobran Excusas”

David Correa