Image default
Música

Los Días Silvestres estrenan ‘De Cerca’, una propuesta cinematográfica en su videoclip debut

Los Días Silvestres presenta su primer material audiovisual, que ambienta ‘De Cerca’ una canción con bastante carga emotiva y de extensa duración, con la cual cierra su segundo EP “Cautiverio”, lanzado a mediados de este año.

Producido por Huairavo Films y bajo el alero del sello Beast Discos, esta producción se adentra en una propuesta cinematográfica que cautiva desde la composición de la fotografía, a cargo de América Barrenechea, hasta la dirección, realizada por Jaime Altimiras y asistida por Tomás Labra.

Esta pequeña película nos adentra en un espacio interno de quién narra, y reflexiona alrededor de cómo nuestro subconsciente suele anidar a las personas que ya no están en nuestro presente. 

Una retirada playa de la localidad de El Tabo, fue la locación elegida por el equipo, el cual se completa con Félix Encina y Felipe Pérez como asistentes de producción y Bastian Madrid en el montaje y color posterior a la realización del video. El clip ya está disponible desde el canal de YouTube de la banda.  

Sobre “Cautiverio”.

El nuevo Ep “Cautiverio” es un mundo interior por si mismo. Es cautivarse con la experiencia individual. Cada canción relata una situación diferente, pero siempre desde la misma dimensión espiritual. Cuando alejamos los egos, y miramos desde una gran panorámica, volvemos a nuestros recuerdos y reconstruimos nuestra historia personal para sanarnos.

“Fue entre el 2010 y 2012 que nacieron estos temas, en mi pieza, desde la guitarra acústica. Siempre estuvieron ahí, esperando el momento adecuado. Agradezco haber esperado para producirlas y sacarlas a la luz, porque merecían un trabajo que no habríamos podido llevar a cabo si no hasta ahora, junto a Félix y toda la banda”, dice Jorge, acerca de “Cautiverio”, el nuevo EP de Los Días Silvestres.

Sobre Los Días Silvestres.

La banda que nace a mediados del 2018, bajo la necesidad de montar canciones compuestas por Jorge Calvo, junto a Pablo Oróstica, Pilar Vargas, Felipe Silva, Gino Navarro y otros músicos de paso, estuvieron trabajando durante meses hasta que a finales del 2019 comienzan a producir sus canciones junto a Félix Encina, músico, productor e ingeniero en sonido.

Con una agilidad desde el primer segundo, el EP homónimo debut de Los Días Silvestres fue estrenado en el 2020 con texturas cercanas al dream pop, agregando guitarras arpegiadas, sintetizadores envolventes y arreglos vocales armoniosos sobre una base rítmica potente, constante y ligera. Esta producción comenzó a llamar la atención en diferentes medios que lo destacaron dentro de los recuentos anuales.

La misma agilidad hoy los tiene promocionando su nuevo material “Cautiverio”, un trabajo que está editado bajo el sello Beast Discos.

Facebook: www.facebook.com/losdiasilvestres
Instagram: www.instagram.com/losdiasilvestres

Related posts

Sinergia agenda nuevo show por éxito de convocatoria y presenta ‘Rebelión del Rock’ Show a la Carta

David Correa

¡Biblioteca de Santiago celebra sus 16 años!

David Correa

C-FUNK ESTRENA VIDEO PARA SU NUEVO SINGLE “POPPIN”

David Correa