Image default
Música

Manuel García estrena videoclip de la versión de “El Viejo Comunista” con Silvio Rodríguez

El cantautor ariqueño publicó el video oficial de la versión a dúo con Silvio Rodríguez de su popular tema “El Viejo Comunista”, trabajo que fue estrenado en plataformas digitales el pasado 1 de mayo de 2020, cuando recién estaba iniciando la pandemia, y uno de los primeros temas en colaboración de su proyecto “Caminante”.

El clip fue producido durante muchos meses por un equipo de dos jóvenes realizadores chilenos, Felipe Torres y Rodrigo Benítez. Se realizó en base a animación digital, mezclando las técnicas más modernas con las más tradicionales, como el dibujo cuadro a cuadro y el “cutout”. Durante el vídeo se observan varios cuadros que destacan la lucha obrera y contra la dictadura en Chile, resaltando a figuras como Gladys Marín y Víctor Jara.

Rodrigo Benítez y Felipe Torres, quienes estuvieron a cargo de la dirección y producción, desarrollaron la idea original desde la concepción de propuestas propias, retroalimentadas con el aporte de Manuel García. Mientras que Rodrigo, ilustrador independiente, ofició de dibujante principal, Felipe, cineasta, entregó al proyecto el conocimiento audiovisual necesario para la ejecución del video. En paralelo al desarrollo del guion final, se sumaron al equipo Fernanda Piña y Diego Hernández, profesionales y especialistas en animación, quienes ejercieron como animadores principales, y escultores 3D de los espacios y fondos. En base a un trabajo colaborativo, donde todos los participantes se integraron, aprendieron de las disciplinas del resto, se consiguió el resultado deseado.

“Caminante” es el proyecto de colaboraciones del cantautor nacional, que verá la luz en forma de disco durante el primer semestre de 2022, con nuevas versiones de algunos de sus temas más conocidos y también temas inéditos, a dúo.

Por el momento ya se han publicado los siguientes temas: “La Danza de las Libélulas” con Mon Laferte, “El Viejo Comunista” con Silvio Rodríguez, “La Aguja” con El Kanka, “Camino a casa” con Muerdo, “Falar de ti”, versión en portugués del tema “Hablar de ti” con el brasileño Lenine, “La Mariposa y el Farolero” con Sol Escobar y “Vamos los dos” junto a más de 82 artistas.

A los adelantos ya conocidos del LP “Caminante” se sumará más de media docena de canciones, entre las que destacan colaboraciones con músicos de México, Argentina, Perú, España, Chile y Puerto Rico.

Además, Manuel retomó sus conciertos en Chile después de una extensa gira por Europa de casi 3 meses donde se presentó en España, Suecia, Países Bajos y Francia. Además, durante el tour fue el encargado de abrir el show de Silvio Rodríguez en el Auditorio Miguel Ríos, precisamente con la canción “El Viejo Comunista”, el pasado domingo 26 de septiembre.

Ahora, Manuel se encuentra presentando algunas de las canciones de su recién publicado “Compañera de este viaje”, a voz y guitarra, junto a los clásicos más escuchados de su carrera, en una gira por diferentes ciudades del país. Hasta el momento, las próximas fechas confirmadas son:

Talca: 9 de diciembre
Valparaíso: 15 de enero
Chillán: 28 de enero
Concepción :29 de enero
Información fechas: 
https://linktr.ee/manugarpez 
¡Encuentra a Manuel García en sus redes sociales!

Facebook: @manugarpez
Instagram: @manugarpez
Twitter: @manugarpez
YouTube: Manuel García
Spotify: Manuel García

Related posts

Myriam Hernández estrena el video de su single “Ya es tarde”

David Correa

Piedrandina Festival ’22

David Correa

Caperuzo, la banda de funk rock, presenta “Cruzar el Sol” su primer single y videoclip

David Correa