Image default
Música

Música chilena: Museo Violeta Parra apuesta por una amplia y variada agenda de conciertos gratuitos en septiembre

Siete bandas y artistas chilenos se presentarán este mes en la cartelera del museo. 

Una agenda cargada de música nacional es la propuesta que estableció Museo Violeta Parra para celebrar el Mes de la Patria. Cuecas, folclore, canto campesino y fusión latinoamericana serán parte del programa de conciertos abiertos y gratuitos para el público que se realizarán durante septiembre.

El programa abre este sábado 7 con la presentación del grupo Los Trukeros en el tradicional Ciclo de Cuecas del museo, que se realiza al aire libre en la explanada del recinto. Esta actividad no requiere inscripción previa.

Una semana después, el sábado 14, el músico y poeta Mauricio Redolés llegará a la Sala Antar con su elogiada trayectoria artística. Mientras que Isabel Parra, hija de Violeta, presentará un homenaje a Víctor Jara el domingo 15. El público puede acceder gratuitamente a estos y los siguientes eventos luego de inscribirse en el sitio web del Museo Violeta Parra.

El martes 17, en el marco de las actividades dedicadas a la cueca, Tita Parra (nieta de Violeta Parra) realizará un concierto centrado en este género musical. Mientras que un grupo de cantores campesinos de la Región del Biobío (Centro Cultural Amigos Biblioteca de Quilleco) llegará a la Sala Antar el sábado 21.

El último fin de semana de septiembre están programadas las presentaciones de un concierto multi instrumental  con sonidos de origen étnicos y mestizos latinoamericanos, a cargo del Ensamble Abya Yala (sábado 28), y el potente espectáculo de la banda Fractal (domingo 29) que ha cautivado con su estilo de fusión musical por más de dos décadas.

AGENDA DE CONCIERTOS

Sábado 7             Los Trukeros en el Ciclo de Cuecas (16:00 horas).

Sábado 14           Mauricio Redolés en Vivo (16:00 horas).

Domingo 15       Isabel Parra. Concierto “A Víctor Jara, canto y narración de la canción ‘Como una historia’, compuesta por Isabel para Víctor” (16:00 horas).

Martes 17       Tita Parra y Greco Acuña: Concierto “Indagaciones sobre la cueca” (16:00 horas).

Sábado 21      Canto Campesino: Concierto Centro Cultural Amigos Biblioteca de Quilleco (16:00 horas).

Sábado 28          Música Latinoamericana: Ensamble Abya Yala, de Playa Ancha (16:00 horas).

Domingo 29        Fractal en Vivo (16:00 horas).

Related posts

Slowkiss presenta ‘Time’, el single antesala a la publicación de su primer LP.

David Correa

PEDRO SILVANA MORENO ANUNCIA SU PRIMER CONCIERTO EN CHILE

David Correa

TALENTO Y TRAYECTORIA: DANIEL CHIANG REALIZARÁ ESPERADO SHOW EN VIVO

David Correa