Image default
Música

Santropia presenta el primero de tres sencillos compuestos junto a Manuel García

La banda chilena Santropia estrena “Triángulo”, un tema rock pop con una mezcla de sonidos electrónicos que promete poner a bailar al público, y cuya letra fue trabajada en conjunto con el cantautor Manuel García. En este single hablan sobre el amor libre.

El proyecto, que considera el lanzamiento de dos canciones más desarrolladas junto a García, marca el regreso de la agrupación luego de lo que fue su placa más reciente, trabajada en Buenos Aires con el argentino Eduardo Bergallo, que ha producido a artistas icónicos como Soda Stereo, Shakira y Aterciopelados, entre otros, y Cristian Juré y Javier Reyes a cargo de la composición de todos los temas.

Santropia es un proyecto que nace en 2016 y su nombre proviene de la fusión de las palabras Santiago y Entropía, retratando los elementos del caos imperante en las grandes ciudades del mundo y logrando un nombre único.

Con un año de vida, el grupo obtuvo el galardón a Mejor Banda Latinoamericana en los Premios Fox, en Estados Unidos, y lanzó su primer álbum titulado Vorágine; y durante 2017, 2018 y 2019 antes de la pandemia, realizaron giras por México, donde visitaron importantes medios de comunicación para dar a conocer su trabajo hasta obtener 100.000 seguidores mensuales en Spotify, casi todos de México.

En su corta carrera, Santropia ha presentado sus canciones en escenarios como La Cumbre del Rock, Teletón, Club Amanda, Sala Master, Blondie y House of Rock & Blues, y su música está disponible en diversas plataformas digitales, destacando en Youtube por la factura y elegancia de sus videos.

En plena pandemia su vocalista Cris Jure, con su carisma trata de amortiguar la angustia del encierro y comienza el programa online La Previa, donde todos los viernes habla de música alcanzando los 2000 conectados en vivo, con entretenidas conversaciones junto a diferentes exponentes del rock y pop latinoamericano.

Facebook: @santropia
Instagram: @santropia_oficial
Twitter: @santropiarock
YouTube: Santropia
Soundcloud: Santropia

Related posts

21 años de Rockaxis

David Correa

Festival Fusión Chilena

David Correa

Pérfido se transforma en torbellino para su nuevo single doble “Caos”

David Correa