Image default
Música

Se estrena Arte Facto álbum debut de Nano Celeste

Desde hoy 10 de septiembre se podrá escuchar en todas las plataformas digitales el disco completo del músico valdiviano, una experiencia pop versátil y melódica. 

Arte Facto verá la luz y para celebrarlo, el artista liberará por unas horas el concierto que grabó en el Teatro Cervantes de Valdivia en plena pandemia.

Llegó el día en el que Nano Celeste realiza el lanzamiento de su tan esperado disco Arte Facto, un trabajo iniciado en 2018 y que desde hoy se puede disfrutar en todas las plataformas digitales. 12 canciones son parte de esta nueva entrega,  donde se han utilizado cerca de 15 instrumentos distintos que convergen con sonidos digitales entregando una mezcla particular.

Este interesante disco viene acompañado de un concierto inédito, grabado en pandemia, en el histórico Teatro Cervantes que también verá la luz hoy viernes 10 de septiembre a las 21:00 horas en el youtube del artista y solo estará disponible hasta la medianoche. Se podrá ver nuevamente el sábado 25 de septiembre cuando el Teatro Cervantes lo retransmita desde sus propias redes sociales.

Sobre la experiencia de haber interpretado en un lugar público, Nano indica que “tocar en un teatro tan grande, bonito histórico y patrimonial  pero a la vez tan vacío le dio una carga super simbólica para nosotros que llevábamos más de un año y medio sin poder tocar. Todo este contexto del teatro sirvió mucho para colorear la experiencia, lo dimos todo en cuanto a la escenografía, compramos muchas telas y elementos que algunos inclusive aparecen solo en una canción pero tardaron horas en instalarse, cada canción va tener una propuesta visual distinta”.

Nano Celeste se ha destacado por su cuidadosa propuesta estética que se puede apreciar en sus videoclips, por lo que el lanzamiento de Arte Facto sigue por la misma línea. El arte del disco está realizado por el ilustrador y diseñador valdiviano, Gustavo Pacheco.«El arte del disco es precioso, poético y tiene una historia que se va contando conforme van pasando las páginas, es como un sujeto con una flor que juega al “me quiere mucho poquito y nada“ y le va quitando pétalos a medida que uno va pasando las hojas» expresa Nano.

El estreno exclusivo en el Teatro Cervantes, se plantea como una experiencia vertiginosa, llena de cambios constantes, múltiples proyecciones y un trabajo de diseño a cargo de Rodrigo Paredes, con quien ha trabajado anteriormente. Este se publicará como estreno exclusivo hoy 10 de septiembre en las redes del músico, para luego ser liberado en bloques de dos canciones hasta completar el setlist del álbum. 

MÁS SOBRE NANO CELESTE

Nano Celeste comenzó su carrera solista en 2018, para el próximo año lanzar sus primeros sencillos “Santa Sativa” y “Al Sol Sin Pausa” con sus respectivos videos. Este último les valió la invitación a CINEMÁS, Jornada musical organizada en el marco del Festival Internacional de Cine de Valdivia, transmitido por Chilevisión.  El año culminó con la salida del EP Frío, el cual fue seguido por otro EP en 2020 llamado La Misma Espiral, el cual contenía 5 canciones que compuso, grabó y mezcló durante el encierro debido a la pandemia. 

Related posts

María Bonobo presenta Alas Rotas

David Correa

LA TUSA Presenta “Un derecho de nacimiento”

David Correa

MARVIN 2021

David Correa