Image default
Música

SUENA INDEPENDIENTE ANUNCIA NOVEDADES MUSICALES DESDE CONCEPCIÓN

El sello discográfico que ha venido entregando música desde la octava región, ha lanzado su segundo catálogo con artistas que muestran parte del abanico presente en una de las cunas del rock chileno.

Mira los lanzamientos de los grupos de Concepción

Este viernes 4 de junio, Suena Independiente cierra un mes de importantes lanzamientos en su esperado segundo catálogo 2021, incluyendo cinco proyectos musicales del Gran Concepción, que hoy se perfila cómo una capital latinoamericana de la música. Y estos son los grupos: Juan Bravo, Billy Norton, Coke Cerpa, RS y La Martínez de Rozas.

La labor de este sello independiente, es trabajar codo a codo con los artistas para hacerlos crecer. Con un rol educativo y de preparación de músicos que les permita a ellos mismos producir sus canciones, además de potenciarlos con herramientas para que puedan acceder con sus creaciones a plataformas que los acerquen al público. En el universo de distintas posibilidades digitales y físicas que existen para dar a conocer sus canciones.

Así, los artistas que forman parte del catálogo Suena Independiente, se han puesto a disposición para trabajar en sus proyectos -a pesar de la pandemia-, mediante la planificación, logrando importantes avances y compromiso con la difusión musical de Concepción para el mundo. Tomando como camino la generación de búsquedas sustentables, “que permitan en el tiempo escalar con proyecciones más ambiciosas. Capturar la esencia de cada artista, generando un abanico variado para distintos públicos”, comenta su director Johann Dasse.

Conoce los lanzamientos de los grupos de Concepción:

Juan Bravo, es un autor de destacada trayectoria. “Lamento Urbano” es una canción que ha marcado su historia musical, por eso, Suena Independiente ha realizando una versión 2021. Con arreglos de Claudio Prado (Douglas, Los Picantes), y la participación de Tito Dávila en teclados (Enanitos Verdes), esta versión, sin duda, llegará al gusto del público. Cuenta con más de 1.000 reproducciones en Spotify y miles de vistas en Facebook.

Coke Cerpa, es un bluesman que se ha desempeñado como músico urbano en Santiago, logrando plasmar en “Amor de 2 Días”, un sonido característico de guitarras y groove del rock de los 70´. Ya tiene 700 reproducciones en Spotify y 500 reproducciones en Facebook.

Billy Norton, un proyecto musical que ha ido encontrando un sonido personal. Después de haber contado con la colaboración de distinguidos músicos como Pancho Molina, Tito Dávila y Mauricio Melo, en su anterior single “Al Sur”. Su nuevo sencillo, “Un día por Concepción”, quiere reflejar un viaje por los paisajes de la bohemia de la ciudad. Forma parte de la lista de reproducción editoriales (Novedades Rock – Rock Chileno), alcanzando más de 3 mil reproducciones a una semana de su lanzamiento.

RS, es el proyecto detrás del creador multimedia Rodolfo Sanhueza, de amplia trayectoria en el mundo audiovisual. Su anterior single ya superó las mil reproducciones en las diferentes plataformas y esperamos lo mismo para “Hijo del Sol”, una propuesta audiovisual que busca narrar un espacio sonoro mediante imagen y video.

La Martínez de Rozas, se une al histórico Yogui Alvarado (Emociones Clandestinas), para dar vida a su nuevo sencillo “Facho Pobre”, una sátira rock que nos recuerda los sonidos de Manchester. Su catálogo cuenta con miles de reproducciones en Spotify.

Gracias a una alianza con Cdbaby, una de las distribuidoras musicales más grandes del mundo, y la invitación a ser parte de iniciativas regionales como IMUBB (Industria Musical del BioBio), apoyado por PTI Biobío Creativo, que reúne a los emprendimientos en el sector de la música en el Gran Concepción, Suena Independiente ha logrado importantes experiencias en la gestión y en el proceso de promoción de los trabajos musicales. Posicionando a los artistas en playlist de usuarios y editoriales, y generando miles de reproducciones mediante ads en Facebook.

Related posts

Por la fuerza de la razón

David Correa

LA TUSA Presenta “Un derecho de nacimiento”

David Correa

Joe Vasconcellos

David Correa