Image default
Música

TOQUINHO & MARIA CREUZA

Los dos gigantes de la música brasileña llegarán al país junto a sus bandas para presentarse en el Gran Arena Monticello el próximo 15 de mayo en el marco de la celebración de sus 50 años de “La Fusa”.

Toquinho y Maria Creuza se reunirán nuevamente en Chile para un único concierto en el Gran Arena Monticello el día viernes 15 de mayo. En esta oportunidad, no sólo para cantar juntos su mejor repertorio, sino además para celebrar los 50 años de La Fusa.

Los dos gigantes de la música brasileña presentarán “El Arte del Encuentro”, un nombre extraído de una cita del legendario Vinicius de Moraes, a quien el dúo homenajeará en su espectáculo.

Garota de IpanemaA felicidadeChega de saudade y Tarde em Itapoã  son  algunos de los clásicos del poeta y músico carioca que interpretarán en vivo sus dos más cercanos colaboradores y amigos. El repertorio incluirá además otras obras muy queridas de Creuza y Toquinho, hilvanadas con relatos y anécdotas del recorrido trascendente que desplegaron juntos en la historia de la música popular.

El concierto de Toquinho & Maria Creuza + Banda es una imperdible oportunidad para disfrutar de su virtuosismo y calidad interpretativa de dos grandes la música brasileña. viernes 15 de mayo, 21:30 horas, Gran Arena Monticello. Tickets a la venta en www.topticket.cl

Más información sobre los artistas:

Toquinho nació en San Pablo en julio de 1946. A los 20 años grabó su primer LP instrumental “O violão de Toquinho” y rápidamente comenzó a participar en comedias musicales televisivas y en importantes festivales de la canción popular.

A comienzos de 1970 grabó su segundo disco, de donde surgió su primer gran éxito junto a Jorge Ben: “Qué maravilla”.

Su música se expandió rápidamente y llegó a Vinicius de Moraes, quien lo invitó a participar a mediados de aquel 1970 junto a Maria Creuza en una serie de conciertos en el local La Fusa, en Mar del Plata, Punta del Este y Buenos Aires.

La sociedad musical entre Vinicius y Toquinho duró 11 años. Juntos crearon cerca de 120 canciones memorables, grabaron alrededor de 25 discos tanto en Brasil como en el exterior y realizaron más de mil actuaciones en escenarios brasileros, europeos y latinoamericanos.

Toquinho ha grabado más de 50 discos y ha realizado conciertos por todo el mundo. Es un referente indispensable de la música brasileña a escala mundial.

Maria Creuza nació en Bahía en febrero de 1944.  Ella misma cuenta: “desde que era pequeña teníamos reuniones en casa donde la música estaba siempre presente. A mis 15 años, empecé a estudiar canto y teatro. Tuve mucha influencia de profesores de mi ciudad. Desde chiquita ya estaba escrito en mi destino. En 1966 me invitaron a participar de un concurso de nuevos talentos y gané. Fue como tocar el cielo con las manos.”

A sus poco más de 20 años fue convocada para conducir el programa de televisión Encontro con Maria Creuza y ya, por entonces, participaba en festivales.

En 1969, la canción “Mirante” dio a Maria Creuza el premio a la mejor intérprete y el tercer lugar en el IV Festival Universitario de la Canción Pop en Río de Janeiro.

En 1970, Maria Creuza fue invitada por el poeta y cantante Vinicius de Moraes para participar de una excursión por Uruguay (en Punta del Este, con Dorival Caymmi) y Argentina (en Mar del Plata, con Toquinho). En la Argentina, grabó con Vinicius y Toquinho el álbum conocido como Vinicius en La Fusa, uno de los mejores discos grabados en vivo de la música brasileña.

A partir de entonces la carrera de Maria Creuza se desplegó y es hasta el día de hoy una de las figuras más importantes de la historia de la bossa nova y la música popular brasileña.  Hasta estos tiempos cuenta con más de 20 discos editados e innumerables giras por todo el mundo.

Related posts

PRIMER CURSO ONLINE GRATUITO SOBRE CUBISMO

David Correa

Julieta Venegas

David Correa

MORAL DISTRAÍDA CELEBRARÁ SUS 10 AÑOS

David Correa