Image default
Música

“Una calle mojada, de noche y con neón”: Le Matz se reinventa con nuevo disco en medio de la cuarentena

Con marcadas influencias de Alex Anwandter, Anderson Paak, Maroon 5, Justin Timberlake y Michael Jackson, el grupo de Pop Urbano Le Matz lanzó el single “Hoy”, un adelanto de lo que será su primer LP: Un proyecto musical que trabajaron junto al productor Richi Tunacola y que llega a reinventar el estilo del grupo, con sonidos más electrónicos, con juegos dinámicos y de alta definición.

Desde el 2017 que Le Matz ha recorrido distintos escenarios capitalinos presentando su propuesta musical, entre los que se cuentan Teatro Contrapunto, Bar Monseñor, Goodstock Bar, Casa Guacolda y Bar La Juguera, pero a mediados del 2019 el grupo, conformado por estudiantes de composición de la Escuela Moderna de Música, decidió tomar una pausa para reinventarse y trabajar en lo que sería su primer LP junto al productor Richi Tunacola, propuesta que mostró su primer adelanto el pasado primero de mayo con “Hoy”, single que rebela un sonido mucho más moderno y pulido, y que el ocho de mayo lanzó su video lyrics en Youtube.

“Es un disco mucho más electrónico, un poco más oscuro. En sonoridad y estética, este disco es como una calle mojada, de noche, con neón”, señala Martín Gosen, vocalista de Le Matz. “Recurrimos a hartos elementos del trap, de la música electrónica. Este disco tiene una sonoridad más urbana”, agregó.

Replanteando la puesta en escena: Modo cuarentena

Lo que no tenían contemplado los chicos de Le Matz era que el lanzamiento de su LP sería en condiciones completamente adversas para la escena musical emergente: En medio de una pandemia que imposibilita el desplante en escenarios y que obliga a tomar otras estrategias, donde el rol que juegan las redes sociales es crucial.

Por eso, pensando siempre en que sus seguidores pasen un momento grato; ingeniaron un concurso vía Instagram llamado “#KaraokeLeMatz, donde invitaron a sus seguidores a grabarse haciendo un playback con el coro del nuevo single y lo suban a sus historias de Instagram. Esto, para concursar por un picoteo y un vino LeMatz a sortear el próximo viernes 22, fecha en la cual llevarán a cabo un concierto vía Instagram Live con sus principales temas.

Para Matías Gatica, guitarrista del grupo, el concurso nace desde la idea de “darnos la chance de hacer algo distinto y hacer que la gente pase un momento grato. “Hoy” habla sobre la importancia de vivir el momento presente, desconectarse un rato de los problemas que nos agobian. Pensamos que con este concurso podemos aportar a eso, algo que toma mucha más importancia en el contexto actual”.

Pero el viernes 22 Le Matz va con todo, ya que adicionalmente a sortear su concurso y llevar a cabo un concierto online, la banda lanzará el videoclip versión cuarentena de Hoy (el videoclip oficial se rodará post pandemia), el cual tomará como base el día a día que cada uno de los seis integrantes de la banda vive cotidianamente en medio de la pandemia, así como aquellos momentos de desconexión tan necesarios para poder sortear el encierro.

“Con Hoy queremos que la gente salga de su rutina. Que en los tres minutos treintaitrés que dura la canción, se pueda olvidar de sus problemas”, indica Eduardo Cepeda, tecladista de la banda.

El Primero de muchos hitos

Pero esto no se detiene acá. El Lanzamiento de Hoy es el primero de al menos dos lanzamientos más que Le Matz viene planificando de acá a julio y que forman parte de esta nueva cara de la banda, que adelantan una nueva manera de hacer música.

“Partimos buscando el color de la canción, la sonoridad, el timbre y de ahí vamos viendo la letra y la melodía. Partimos desde esa sensación, de otro lado que no es el acorde”, nos indica Martín y apunta que junto a Richi Tunacola empezaron a explorar el sonido 8D, el cual busca una percepción auditiva distinta, con un sonido envolvente que entrega la sensación de que la música se expande.

“Estamos experimentando con nuevas tecnologías en el sonido lo que igual moderniza en términos de sensaciones. Eso se va a notar en las canciones, hay una búsqueda de la mezcla mucho más detallada. Le Matz viene a cambiar un poco esa estética piola hecha en casa, con una cosa mucho más electrónica y moderna”, adelanta Martín Gosen.

Para conocer más sobre este proyecto musical pueden visitar el Instagram oficial de la banda @lematzbanda y seguirlos en su cuenta de Spotify y Youtube 

Related posts

Venezuela es Mujer

David Correa

DS MESTIZO ESTRENA SEGUNDO SINGLE “SUENA EL TAMBOR”

David Correa

LA JOVEN PROMESA DEL ELECTROPOP QUE DESAFÍA AL CHILE CONSERVADOR

David Correa