Image default
Música

Vida, pasión y cueca de María Esther Zamora y Pepe Fuentes en el GAM

Concierto dramatizado que invita al espectador a conocer la vida y obra de María Esther Zamora y Pepe Fuentes. En esta presentación, ambos suben a escena con tamboreo y huifa.

El concierto los reúne sobre las tablas con músicos emblemáticos y con dos actores que van desarrollando el relato, entre canciones inéditas y reconocidas. Su música e historias se van mezclando con una gran pantalla que recorre las casas que habitaron en su infancia, la actual Casa de la Cueca, y hasta recetas emblemáticas de cocina popular.
Heredera de una tradición musical, María Esther es una cantante popular y folclórica, constante animadora de escenarios chilenos ligados al folclor. Intérprete de cuecas, tonadas, tangos, boleros, cha cha cha, valses y otros ritmos populares, es en dupla con el músico y cantor Pepe Fuentes que protagoniza una de las parejas más activas de la escena.

Por su parte, Pepe Fuentes es un hombre en el que coinciden los oficios diversos del músico popular: cantor, toca la guitarra, el pandero o el bajo; autor y compositor, arreglador y director de grupos, viajero y cronista innato a la hora de hacer historia y memoria.

Dirección: Marcia Césped
Músicos: María Esther Zamora, José Pepe Fuentes, David Castañeda, Victor Hugo Campusano, José Toscano Vidal, Mauricio Ruz, Miguel Molina
Intérpretes: Claudia Morales, Luis Toledo
Sonido: Oscar Contreras
Iluminación: Marcelo Salinas

Lugar GAM
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 22715 y 29 Sep, 2019
Do — 19.30 h
Edificio A, piso 1 Sala A1
Para mayores de 10 
$6.000 Gral. 
$3.000 Adulto mayor 
$3.000 Estudiante

Related posts

Slowkiss presenta su primer LP “Patio 29”

David Correa

Música chilena: Museo Violeta Parra apuesta por una amplia y variada agenda de conciertos gratuitos en septiembre

David Correa

Gran Circo de Rusia

David Correa