Image default
En Casa Música

“X y M”: la historieta virtual que acompaña el mundo cyborg de Camila Moreno

“La historia de X” es el primer capítulo de una web serie de cuatro episodios (“X y M”) que relatará la historia de ciencia ficción detrás del próximo disco de Camila y que también se puede profundizar en sus singles ya estrenados como “Quememos el reino”, “Es Real” y, el más reciente, “Cerca”.

Dirección y guion MORENO&GOWOSA
Dibujos @crisomelido Producción @_lapizpapel
Montaje @de_visita Gráficas @chini.png
Hace algunos días, Camila Moreno presentó “Cerca”, el tercer sencillo de su cuarto disco de estudio. Una canción con la que se sumergía definitivamente en su nueva apuesta estética sonora y visual, en la que propone sonidos más electrónicos que evocan imaginarios apocalípticos y futuristas.

Al estreno de Cerca se sumó el lanzamiento de una historieta virtual, “X y M” -liberada anoche por YouTube- en la que Camila comenzó a develar la complejidad del proyecto en torno a su próximo disco de estudio, para el que se abarcarán múltiples formatos y plataformas. Todas, piezas dirigidas por Camila y su directora creativa, Gowosa, bajo la insignia MORENO&GOWOSA.

“Con esta historieta en formato video comenzamos un nuevo camino en el proyecto Camila Moreno, uno con muchas capas. Ahora el relato ya no pasa solo por lo musical -que ya sabemos también es una propuesta sonora diferente- sino que lo expandimos hacia lo narrativo y visual, lo que nos tienta también ir contando la historia en diferentes formatos.” (GOWOSA)

La historieta virtual, será liberada en una web serie de cuatro episodios e irá contando la historia de X (un ser cyborg representado por Camila) y una mutante de nombre M, en un mundo post apocalíptico donde el ser humano ha sido declarado en peligro de extinción.

“Este primer capítulo muestra un futuro distópico que vemos cada vez más posible: guerras mundiales, pandemias, deforestaciones. El ser humano en peligro de extinción. También hablamos sobre feminismo y la opresión patriarcal, me parece que es importante abordar estos temas desde la ciencia ficción porque nos permite reflexionar. Es loco pensar que no es tan ficción como nos gustaría” (GOWOSA)

Toda la narrativa ocurre durante el próximo disco de Camila Moreno, preparado para 2021. Una historia que se contextualiza con “Quememos el reino”(diciembre, 2019), comienza a contarse en “Es Real” (marzo, 2020) y continúa con “Cerca”, single recién estrenado la semana pasada

Related posts

Natalia Corvetto presenta “Parte de ti”

David Correa

Zonagirante.com presenta su álbum compilatorio Náufragos en casa.

David Correa

NO ERA DEPRESIÓN ERA CAPITALISMO

David Correa