Image default
Música Novedades

Grupo chileno haitiano MAMBO SOLO lanza su “Revolución”

Mambo Solo es un grupo de afropop chileno haitiano que desde 2018 se ha dedicado a tocar y expandir su mensaje de integración e interculturalidad. Este año lanzarán su primer LP “Santiago Vodou” y “Revolución” es el segundo single adelanto de esta producción.”

Revolución”, su nuevo tema, tiene un mensaje político como es costumbre en la música de la banda, y describe una revuelta violenta en una ciudad latinoamericana en la que cae el patriarcado, el sistema político, religioso y económico. Pero a la vez propone un mensaje de unidad e interculturalidad a través de los fragmentos cantados por Top Legrand y Moon Lissa, los raperos haitianos del grupo. “En mi parte hablo de Bois Caimán, que es uno de los lugares más espirituales de Haití. Ahí los haitianos nos reunimos hace siglos para liberarnos de ser esclavos e iniciar la revolución. Con la música podemos lograr lo mismo: nuestra libertad“, explica Top Legrand.La canción fue producida y mezclada por Richi Tunacola y masterizada por Francisco Holzman, y será presentada el 7 de junio en un show en Bar El Clan junto al grupo Reptilian Beats. Mientras que el lanzamiento del álbum en formato digital se espera para el mes de julio de este año.

Mambo Solo actualmente está integrado por los cantantes Hernán Melgarejo, Constanza Ortiz y Abelardo Agusto; los raperos Top Legrand y Moon Lissa; el guitarrista Agustín Hiriart; el percusionista Aníbal Montero; y el tecladista y encargado de las pistas Clemente Cociña.

7 de junio en Bar El Clan junto al grupo Reptilian Beats. https://elclan.cl/cartelera/

Related posts

TATA BARAHONA y SANKARA

David Correa

Escucha “Agénesis”, el nuevo álbum de Cler Canifru

Taty Mella

MAYO TEATRAL: TRES ESPERADOS TÍTULOS DEBUTAN ESTE FIN DE SEMANA EN TEATRO HOY

David Correa