Image default
Artes Escénicas Nuevo

“¡AMIGA DATE CUENTA!” VERSIÓN PRESENCIAL

Escrita por Carla Zúñiga y dirigida por Cecilia Guerra, la hilarante obra que cosechó gran éxito en su edición virtual de 2021 llega a la presencialidad en Teatro Mori Parque Arauco hasta el 27 de noviembre.

En una reunión, dos amigas realizan una terapia de shock –que incluye baile, canciones y hasta PowerPoint– para que la tercera integrante del grupo abandone la relación tóxica en la que se encuentra sumida hace años. Eso es ¡Amiga date cuenta!, comedia que estrenó su edición presencial el 11 de noviembre.

“Hace rato que quería hacer una comedia pura, por llamarlo de alguna forma, una obra hecha especialmente para hacer reír. Y sentí que éste era el momento. Los tiempos están súper difíciles y hay mucha gente deprimida, por eso es muy necesario buscar espacios de distensión”, explica su autora, Carla Zúñiga, premio mejor dramaturgia 2020 del Círculo de críticos de arte.

Protagonizada por tres talentosas actrices de vasta experiencia en comedia: Javiera Contador, María José Bello y Claudia Pérez; la puesta usa el humor para relevar temas como la fortaleza de la amistad femenina y la importancia del amor propio. “Es una comedia muy bizarra y desatada por su ritmo y lenguaje. Si bien está extremada al humor para intencionar la comedia, termina siendo una crítica al machismo y un grito de sororidad que tiene mucho que ver con los tiempos que estamos viviendo”, agrega Claudia Pérez.

Sin ánimo de endosar culpas a quienes se ven envueltas en situaciones de este tipo, ¡Amiga date cuenta! es una invitación a valorarse y un llamado a la rebelión contra los estereotipos enquistados socialmente.  “Muchas veces las mujeres nos tiramos para abajo o no nos creemos el cuento; no nos damos cuenta de todo lo que podemos llegar a ser. A veces somos muy inseguras y esas inseguridades sobran, hay que sacarlas y darnos cuenta que somos maravillosas”, finaliza Carla Zúñiga.

¿Cuándo?
Hasta el 27 de noviembre
viernes y sábados, 22.30 h, domingo 20 h.

¿Dónde?
Teatro Mori Parque Arauco ---> Av. presidente Kennedy 5413, Las Condes.

¿Cuánto?
$18.000 general ----> Venta de entradas AQUÍ

RESEÑA AMIGA DATE CUENTA
Amiga, date cuenta es una comedia que cuenta la historia de dos amigas que desean con toda su alma, que su amiga Dani termine una relación tóxica en la cual ha estado atrapada durante años. Con la ayuda de canciones, PowerPoint y agudas apreciaciones sobre el novio en cuestión, las amigas intentarán que Dani se dé cuenta de que su relación romántica no es precisamente la ideal, pero también ellas comprenderán que todas las relaciones, incluso las de amistad, son mucho más complicadas de lo que parecen.

FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia: Carla Zúñiga / Dirección: Cecilia Guerra/ Elenco: Javiera Contador, Claudia Pérez, María José Bello/ Participación especial: Rodrigo Muñoz/ Diseño integral: Manuel Morgado/ Diseño iluminación: Manuel Morgado y Laura Gandarillas /Diseño y realización de vestuario: Althia Cereceda /Asistente de dirección: Amparo Saona/Técnico sala: Laura Gandarillas/ Corpóreo: Loreto Araya Abdala. Amparo Saona/ Canto y coreografía canción: Loreto Araya Abdala/ Composición musical tema principal: Tomas Peña y Alejandro Tapia/Afiche y gráficas: César Morales / Realización escenográfica: Gabriel González /Realización de corpóreo: Claudia Guerra/ Prensa: Claudia Palominos/

Agradecimientos: Alelí Cordero. 

Related posts

ELLA LO AMA

Karen Gomez

MEMORY EN FORMATO DIGITAL

Javiera Choque

CONCIERTO AGOTADO DE LOS FABULOSOS CADILLACS ABRE NUEVAS LOCALIDADES

Javiera Choque