Image default
Artes Escénicas Nuevo

Animales de trabajo: Sátira denuncia precariedad del sector cultural en CEINA

La compañía Geografía Teatral regresa con su última creación, una delirante tragicomedia que nos transporta a un zoológico donde por razones animalistas han sacado a los animales de las jaulas y los han remplazado por actrices y actores profesionales.


La compañía Geografía Teatral, también reconocida por sus elogiados montajes “Trabajo social” y “Terreno en venta”, vuelve a presentar “ANIMALES DE TRABAJO”, una obra llena del sarcástico humor que caracteriza a la compañía, que viene a denunciar las precarias condiciones en las que se trabaja en el sector de la cultura en nuestro país.

La delirante tragicomedia escrita y dirigida por Tomás Espinosa, nos transporta a un zoológico donde, por razones animalistas, han quitado a los animales de las jaulas y los han reemplazado por actrices y actores profesionales, quienes interpretan a las especies en peligro de extinción.

El destacado elenco conformado por Barbara Vera (fundadora de Geografía Teatral, actriz en todos sus montajes), Coca Miranda (“La violación de una actriz de teatro”) y Omar Morán (“La iguana de Alessandra”) son el reconocido elenco teatral a cargo de dar vida a la irónica situación.

En Animales de Trabajo, tres actores profesionales que trabajan en el zoológico de Santiago de Chile. Luego que este haya decidido no tener más animales en cautiverio, ha dispuesto intérpretes disfrazados en las jaulas para mantener la atracción de las y los niños a costa de la dignidad humana de artistas escénicos. Las denigrantes condiciones laborales hacen aflorar con mayor fuerza la naturaleza política de nuestras protagonistas; quienes planean una “rebelión escénica”.

¿CUÁNDO?
14 al 16 de junio - 20 horas
¿DÓNDE?
Teatro CEINA
¿CUÁNTO?
$ 6.720.- General
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Related posts

AMANDA LABARCA, EL MONÓLOGO CON MÁS DE UNA VOZ. (reseña)

Javiera Choque

Tobías Volkmann vuelve a Chile para dirigir la sinfonía “Pastoral” de Beethoven

JosePablo

QUILAPAYÚN REEDITA SUS DISCOS: “50 AÑOS” Y “SINFÓNICO”

Javiera Choque