Acompañada del destacado tecladista trasandino, Tito Dávila, la artista nacional se estrena en el profesionalismo con una canción llena de sentimientos personales

Candel es una artista pop de 16 años de la región del Biobio, ha lanzado recientemente su nuevo sencillo “Happy Lies”. La canción, escrita en inglés, presenta una influencia de artistas como Taylor Swift, Conan Gray, Olivia Rodrigo y donde además participó el destacado tecladista trasandino, Tito Dávila.
“Happy Lies” explora la experiencia de estar mucho tiempo en una relación tóxica de la cual duele darse cuenta de que lo único que la mantiene son aquellas mentiras felices que nos ciegan. La canción busca crear una conexión con el oyente y hacer que se sienta identificado con este sentimiento colectivo que más de alguna vez hemos experimentado, más allá de la experiencia.
“Happy Lies significa el comienzo de algo grande para mí. Más allá del éxito que tenga, es un paso más para cumplir mi sueño, el éxito de poder ver materializado tu esfuerzo y notar como todo comienza a florecer a partir de este lanzamiento“, expresó la artista.
Candel ha estado componiendo sus propias canciones desde hace un año y difundiéndolas de manera independiente en plataformas como Spotify bajo el nombre de Cande Foti. Ahora, está lanzando su carrera musical de manera profesional, trabajando arduamente para cumplir su sueño de ser cantante. La productora y sello musical con la que se contactó hace unos meses para trabajar este single, ha sido uno de los medios que ha utilizado para hacerlo posible, además de la colaboración en prensa con Agencia Frenétika.
En la producción de esta canción participó el destacado tecladista argentino Tito Dávila (Enanitos Verde, Andrés Calamaro, Los Rodríguez, entre otros) y por el nacional Gregorio Mandinagoitia. Producido en Concepción por el sello discográfico Suena Independiente de Johan Dasse.
La joven artista planea seguir componiendo y creando música, buscando oportunidades para presentarse en distintos eventos y compartir su arte con el público. “Voy a seguir trabajando duro, no parar e ir paso a paso en este proceso”, añadió Candel.