Image default
Cine y Literatura Nuevo

Cine latinoamericano: Cineclub Sala Sazié presenta su programación para abril

Big Bang, de Wilson Burbano; Si yo muero primero, de Rodolfo Muñoz; Cuando ellos se fueron, de Verónica Haro; y Un río que no cesa de cantar, Atahualpa Yupanqui, de Alfredo Troncoso, integran la programación de abril de la Cineteca de la Universidad de Chile.


La Cineteca de la Universidad de Chile inicio sus proyecciones del 2024 con el ciclo “Panoramas del Cine Ecuatoriano”, en donde se reproducirán cuatro películas, con el apoyo de Laura Godoy, periodista, gestora cultural, funcionaria de la Cinemateca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y Coordinadora de la Red Cineclubes Ecuador, y el apoyo de la Federación Internacional de Cineclubes.

Este ciclo tiene como foco central Miradas hacia la memoria latinoamericana, ya que cada una de las obras abordan diversos procesos culturales y la memoria de una comunidad.

Además, para finalizar el mes, tendremos una Función Especial con la Proyección de la película “Un río que no cesa de cantar, Atahualpa Yupanqui” (1985, 51 min), de José Montes-Baquer.

Por su parte, la coordinadora del Cineclub Sala Sazié y encargada de Mediación, Alenca Ghersi, comenta la importancia de que el público partícipe de esta instancia en que se proyectarán películas que nunca han sido estrenadas en Chile y que poseen un gran valor patrimonial e identitario, abordando temas que se relacionan con nuestra historia como pueblo latinoamericano.

No es muy común ver ciclos completos dedicados a este tipo de cine, normalmente miramos hacia otros continentes, otros territorios, otras culturas. La invitación esta vez es a mirar hacia adentro, sostiene. Al finalizar la función, se desarrollará un Cine-Foro junto al público, Laura Godoy y los realizadores.

La actividad se realizará en la Casa Central de la Universidad de Chile. El ingreso es gratuito y por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

"Big Bang", de Wilson Burbano 
2 de abril  

"Cuando ellos se fueron", de Verónica Haro 
9 de abril

“Si yo muero primero”, de Rodolfo Muñoz 
16 de abril  

Llukshi Kaimanta (Fuera de Aquí), del cineasta Jorge Sanjinés 
23 de abril

Related posts

Estreno película Las Demás (2023)

JosePablo

Sam Garrett, la revelación del Folk-Reggae Consciente, confirma su debut en Chile

JosePablo

SESIONES 284: MARIA Y LOS TEMPLOS

JosePablo