Image default
Artes Visuales Nuevo

Con gran participación ciudadana continúa el Mes del Diseño 2022

Con éxito y gran afluencia de público se está desarrollando en todo el país el Mes del Diseño, actividad que se inició el 25 de octubre y que concluirá el 27 de noviembre. El Mes del Diseño es una agenda integrada por 80 actividades; talleres, charlas, ferias, exposiciones y exhibiciones, en torno a distintas áreas del diseño, en las que el público podrá acceder a los creadores y a los diversos productos, ideas y experiencias.

“En estas casi dos semanas desde que se inició el Mes del Diseño, la concurrencia ha sido impresionante. Cientos de diseñadores están trabajando en este festival y hasta ahora ese esfuerzo se ha reflejado en una respuesta realmente positiva desde la comunidad que ha repletado los cursos, charlas, conversatorios y ferias”, dice Joaquín Béjares, director de Mes del Diseño.

Exposicion Simbolo Campus Creativo UNAB


El Área de Diseño y Servicios Creativos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto con la organización Local liderada por Joaquín Béjares, son quienes convocan a  toda la ciudadanía a participar de las diversas actividades que componen este gran encuentro en el que las y los diseñadores de todo el país darán a conocer su trabajo.
 
En esta décima primera versión, el Mes del Diseño se ha dado énfasis a la participación ciudadana, a la descentralización, la reactivación y visibilización del sector. Es por eso que las actividades que conforman el Mes del Diseño 2022 buscan dar a conocer los oficios, aprender de expertos del área, disfrutar del desarrollo de nuevas obras, participar de talleres, de charlas y de lanzamientos. El Mes del Diseño ha reunido en una agenda de actividades, a gestores, creadores y destacados diseñadores y diseñadoras de nuestro país para poder presentarle a la ciudadanía el estado del arte del diseño contemporáneo a través de formatos accesibles y abiertos a toda la comunidad.

¿Cuándo?
Hasta el 27 de noviembre

¿Dónde?
Distintos puntos del país

Revisa el programa completo Aquí


La agenda de actividades está integrada por eventos Académicos; dirigidos a estudiantes de diseño y diseñadores; y eventos Macro y Satélite dirigidos a toda la ciudadanía.  “Serán más de 30 días de eventos de todas las escalas a lo largo del país, desde talleres creativos en estudios de connotados diseñadores, exhibiciones de productos en lugares atípicos, ferias de diseño en espacios culturales icónicos, charlas de grandes exponentes hasta conversatorios entre profesionales del área que nutren a la industria. En cada uno de estos eventos esperamos que las personas se lleven una experiencia inspiradora y que sea un aporte para la cultura local”, dice Joaquin Béjares, director del Mes del Diseño 2022 y de Local.
 

Equipo Mes del Diseño

Related posts

“SUMERGIR EN LA NEGRITUD” DANZA AFRO CONTEMPORÁNEA SE ESTRENA EN GAM

Javiera Choque

Museo TALLER

Taty Mella

ESTRENO DE LA OBRA “HEMIN” EN ESPACIO DIANA

Javiera Choque