Image default
Cine y Literatura Nuevo

Directoras de Fotografía en Centro Arte Alameda

Actriz de reparto (2015), MTI (2021), Las más mayores (2023) y Los viejos heraldos (2018), llegan a Sala CEINA como parte de la programación conmemorativa del Mes de la Mujer, en un especial de Directoras de Fotografía.

Como parte de la programación conmemorativa del Mes de la Mujer, en Centro Arte Alameda – Sala CEINA, hacen visible el trabajo de Directoras de Fotografía para reivindicar y visibilizar su labor. Por lo tanto, proyectarán cuatro cortometrajes -más un cineforo con sus realizadoras– este jueves 16 de marzo.

Actriz de Reparto (2015), dirigida por Roberto Doveris, cuenta con la dirección de fotografía de Gabriela Larraín, presenta a un grupo de actrices que se reúne de noche en la casa de Nico, una estrella del cine. Todo comienza con un ridículo juego de espiritismo, liberando una presencia invisible que hará florecer todo el mal oculto en estas actrices.

MTI (2021), cuenta la historia de un inmigrante haitiano que, después de años ahorrando durante su estadía en Chile, decide regresar con su esposa e hija en Haití. Sin embargo, sus planes se ven truncados por el repentino robo de su dinero. El cortometraje dirigido por Mauricio Corco Espinoza, cuenta con la dirección de fotografía de Paula Ramírez.

Escrito y dirigido por Núria Ubach, Marta Codesido, Dubi Cano y Ulrika Andersson, y con la dirección de fotografía de Dubi Cano, llega el corto documental Les més grans”, Las más mayores (2023). La obra muestra el paseo diario de tres ancianas por el pequeño municipio barcelonés de Cabrianes. Estas caminatas cotidianas se ven alteradas por el fallecimiento repentino de una de las protagonistas, todo, cuando una fiesta que premia a la persona mayor del pueblo se acerca.

El cortometraje, Los viejos heraldos (2018), muestra a Tatá y Esperanza, que son testigos de la elección de un presidente cubano sin el apellido Castro por primera vez en medio siglo. A sus casi 90 años atestiguan en silencio el fin de un ciclo político. Como dos faros de un remoto tiempo pasado. La cinta es dirigida por Luis Alejandro Yero, y cuenta con la dirección de ootografía de Natalia Medina Leiva.

Si bien la proyección contará con la presencia de cuatro directoras de foto chilenas, el resto de la cartelera especial de marzo considera destacadas películas de representantes internacionales1976 (2022) de Manuela Martelli, Jeanne Dielman, 23 quai de Commerce, 1080 Bruxelles (1975) de Chantal Akerman y Never Rarely Sometimes Always (2020) de Eliza Hittman.

Pass¿Cuándo?
El 16 de marzo, entre 19.00 y las 21.00 horas
¿Dónde?
Centro Arte Alameda / Sala CEINA. Arturo Prat 33, Santiago, Región Metropolitana
¿Cuánto?
Entrada Liberada. Ingreso por orden de llegada
Más información en Passline

Centro Arte Alameda – Sala CEINA

Forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Related posts

LA ANIMACIÓN EN CHILE

David Correa

La nueva estrella del jazz Tigran Hamasyan por primera vez en Chile

Javiera Choque

María Colores y Antonio Berzá lanzan nueva canción a dúo.

Javiera Choque