Image default
Artes Visuales Nuevo

GALERÍA NAC LLEGA A GAM JUNTO A SUS ARTISTAS PARA CELEBRAR 10 AÑOS DE TRAYECTORIA

La muestra, que contempla la participación de 23 artistas de distintas disciplinas, contiene tres miradas contemporáneas sobre el medioambiente bajo el nombre de “CRUCES DE CAMPO, sedimentaciones de un mundo que se niega a morir”.


Para celebrar el inicio de su décimo aniversario, Galería NAC presenta en Centro Cultural Gabriela Mistral la exposición “CRUCES DE CAMPO, sedimentaciones de un mundo que se niega a morir”, que pone en el centro la problemática ambiental desde la mirada multidisciplinaria de 23 artistas representados por la galería.

Instalaciones, textiles, fotografías, grabados, dibujos, pinturas y esculturas forman parte de esta muestra colectiva que se compone de tres miradas contemporáneas sobre el medioambiente y la sociedad; desde el interior del ser humano, desde su territorio y desde su transformación o cambios de estado.

Estas perspectivas buscan un cruce entre el artista y el mundo académico, explorando diversas disciplinas como la antropología, arqueología, geografía, arquitectura e incluso medicina y astronomía. En ellas se representan investigaciones sobre migrantes, sobre construcción de identidades, sobre la naturaleza y sus elementos, relatos sobre el territorio, construcción e intervención de espacios, la tensión entre el cuerpo y el lenguaje y los límites de la representación, entre otros.

Así, se exhibirá una diversidad de obras donde se observarán mezclas entre lo análogo y lo digital, manipulación de imágenes, pinturas al óleo intervenidas, fotografías desgastadas, saturación de placas de cerámicas, instalaciones performáticas, reutilización de materiales.

“La muestra entrega un mensaje y una mirada representativa de la línea curatorial de la galería para dar inicio a la celebración de su primera década y así plantear sus intereses y roles en los próximos años. Buscamos una perspectiva multidisciplinar del medioambiente y cómo afecta desde diferentes áreas en nuestra sociedad, vida cotidiana y el mundo”, comenta Nicole Andreu, directora de Galería NAC.

Fundada en 2015, Galería NAC ha consolidado su línea curatorial en torno a temáticas que atraviesan el arte y la arquitectura, mediante la divulgación de artistas nacionales e internacionales.

En casi una década ha transitado hacia un enfoque multidisciplinario, que ahora integra el componente antropológico como eje fundamental de sus análisis, debates, interpretaciones y reflexiones.

“Durante años hemos logrado una evolución donde se busca fortalecer la reflexión y exploración de estas disciplinas, yendo a lo más profundo de la intersección entre el ser humano y su entorno. Y de esta manera incorporar un área antropológica donde se observan las problemáticas medioambientales y sus repercusiones desde la sociedad actual”, explica Andreu.

Entre los 23 artistas que serán parte de la muestra, se encuentran David Scognamiglio, Cristóbal Cea, Pilar Elgueta, Diego Santa María, Colomba Fontaine, Nicolás Sánchez, Juana Gómez, Soledad Salamé, Matthew Neary, Javiera Hiault – Echeverría, Alejandro Quiroga, León y Cociña, Maite Zubizarreta, Marcos Sánchez, Valentina Osnovikoff, Pablo Bronstein, Javiera Gómez, Javier Mansilla, María Gabler, Rocío Guerrero, Claudia Müller y Amelia Vicuña (Conoce más información de los artistas aquí).

¿Cuándo?
19 de enero al 24 marzo
¿Dónde?
Centro Cultural Gabriela Mistral. Sala Artes Visuales
¿Cuánto?
Entrada liberada

Related posts

DESAYUNO AYMARA: PATRIMONIO AGROALIMENTARIO Y SABERES DE LAS ABUELAS PARA EL FUTURO

Javiera Choque

Video lanzamiento de St3ings, obra de nuevos medios para guitarra eléctrica y sensores.

Javiera Choque

SANTIAGO EN 100 PALABRAS Y MIM PRESENTAN NUEVO ESPACIO PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD Y ESCRITURA DE LOS MÁS PEQUEÑOS

JosePablo