Michelle Garza Cervera se estrena como directora de cine, con una propuesta de género que cuenta la historia de una madre primeriza atormentada por una entidad siniestra que comienza a acecharla a medida que su embarazo progresa.

Huesera es el nuevo éxito de taquilla mexicana que se introduce en el “terror” de la maternidad. Interpretada magistralmente por Natalia Solián, la alegría de dar a luz se transforma en un escalofriante viaje introspectivo donde los cuestionamientos personales y la magia oscura jugarán un importante rol. Valeria, una madre primeriza atormentada por una entidad siniestra que comienza a acecharla a medida que su embarazo progresa.
Esta obra, marca la ópera prima de la directora mexicana Michelle Garza Cervera, que llega el 30 de marzo a los cines chilenos, presenta la honesta paradoja sobre la felicidad, la tristeza, la presión y lo terrorífico que puede ser traer una nueva vida a este mundo. Este discurso ha sido reconocido en el Festival de Cine de Tribeca como Mejor Directora de Nuevas Narrativas y recibió el Premio Nora Ephron para realizadoras y mujeres guionistas.
“La leyenda de la ‘Huesera‘ se basa en una historia que leí sobre una mujer que recolecta huesos de lobo con el propósito de liberar a un nuevo ser a través de un ritual. Habla de lo que significa juntar partes de una misma y encontrar esas verdades que muchas veces no volteamos a ver, para entenderlas y enfrentarlas”, detalló Garza a Diario La Vanguardia.
